Desde el Parque San Vicente de Godoy Cruz, se vivió la primera actividad oficial de la Vendimia 2025.
Empezó la Vendimia: en Godoy Cruz se celebró la Bendición de los Frutos
Este sábado 1 de marzo, la Vendimia 2025 dio inicio oficialmente con la Bendición de los Frutos. Este año le tocó ser sede de la misma a Godoy Cruz, que dispuso el Parque San Vicente para la primera actividad oficial de la tradicional fiesta mendocina.
Año a año, la Bendición de los Frutos rescata el verdadero espíritu de esta ceremonia que agradece el vino nuevo y ruega por la cosecha venidera.
Con la presencia de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos, el Consejo Interreligioso de Mendoza y representantes de Pueblos Originarios unió sus voces para elevar una única plegaria.
Ver: Las 18 reinas departamentales iniciaron la Convivencia Real
También se realizó el tradicional golpe de reja como símbolo del trabajo de hombres y mujeres mendocinas que hicieron del desierto un oasis.
En el acto participaron el gobernador Alfredo Cornejo; el intendente anfitrión, Diego Costarelli; el presidente de la Federación Gaucha de Mendoza, la reina y la virreina nacionales de la Vendimia y la Flor Provincial de la Tradición.
Leer: Vendimia 2025: elegí a tu reina favorita del Valle de Uco