Son 13 los departamentos de la provincia que ahora se encuentran en zona de alto riesgo, es decir que mejoraron su situación sanitaria.
Nación sacó al Gran Mendoza de alarma epidemiológica
El Ministerio de Salud de la Nación determinó que seis departamentos del Gran Mendoza ya no se encuentran en alarma epidemiológica, sino que son considerados de alto riesgo.
Capital, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Las Heras y Maipú quedaron excluidos de la zona de alarma sanitaria y epidemiológica, al igual que Lavalle, General Alvear, Junín, Rivadavia, San Martín, San Rafael y Tunuyán.
La clasificación de las autoridades sanitarias incluye zonas de alto riesgo, riesgo medio y alarma epidemiológica y sanitaria, que fue la última clasificación agregada por la Nación a finales de abril, y que en ese momento incluyó a Mendoza.
Esto significa que la situación de la provincia mejora dado que se se tienen en cuenta que las categorías de alto riesgo son para aquellos departamentos que en los últimos 14 días se hubiera estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,2 o más a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2 y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250.
En tanto que la alarma epidemiológica se define en aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes, en donde la incidencia como el número de casos confirmado de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500 y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%
Leer más: Unos 30 mil docentes mendocinos figuraban como vacunados y no lo están
Las Restricciones en zonas de alto riesgo según La Nación son la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas. Se prohíbe la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Se prohíbe la apertura de casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta. Horario de cierre de gastronomía a partir de las 23.Prohibición de circulación nocturna. Aforo: la capacidad se reduce al 30% en los establecimientos para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines, locales gastronómicos y gimnasios.
Ver más: La encuesta sobre la realidad para que voten los mendocinos