Este jueves, a 46 años del último golpe cívico militar en Argentina, se desarrollaron diversas movilizaciones en las principales ciudades del país y Mendoza no fue la excepción, ya que hubo una numerosa marcha en el centro conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Pasadas las 18, representantes de organizaciones políticas y agrupaciones de derechos humanos se movilizaron por la capital mendocina para recordar un nuevo aniversario del golpe de Estado en Argentina con una caminata desde la esquina de Garibaldi y San Martín hasta la CasadeGobierno.
Encabezando la columna que se movilizó esta tarde, con familiares de las víctimas del gobierno de facto, se pudo ver una bandera con las fotos de los desaparecidos entre 1976 y 1983 en la provincia, en manos de la dictadura militar, y también numerosas pancartas ratificando el lema "nunca más", para seguir fortaleciendo la democracia y que no vuelva a repetirse un episodio tan oscuro para la historia de nuestro país.
El gobernador RodolfoSuárez pidió hoy "recordar para que Nunca Más nuestro país sufra los flagelos de una dictadura", mientras que en Godoy Cruz, el intendente Tadeo García Zalazar presentó la conversión de la comisaría séptima, que fue un centro clandestino de detención, en un espacio de cultura, memoria y tolerancia y destacó que "días como hoy sirven para la conmemoración, para que se reclame justicia y que prime la verdad".
El principal paso fronterizo con Mendoza encara el verano con refuerzos en Aduana, migraciones y sanidad tras un fuerte aumento de turistas argentinos impulsado por el turismo de compras.
La sanción surge de una decisión del Jurado Vecinal tras cinco infracciones al Código de Convivencia por vandalizar el espacio público en distintos puntos de la comuna.