Unos 6.000 turistas del vecino país ingresaron, tras esperas de 10 horas, este viernes a Mendoza. Se espera que durante este sábado, el aluvión de chilenos continúe.
Miles de chilenos ingresaron a Mendoza
Este viernes 3 miles de turistas chilenos ingresaron a Mendoza, generando un intenso movimiento en el cruce internacional. A pesar de las condiciones climáticas adversas del fin de semana pasado, con nieve y viento Zonda, el Paso Cristo Redentor permaneció habilitado durante 24 horas para todo tipo de vehículos.
Según el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Manuel Serrano, más de 10.000 personas cruzaron por el paso Cristo Redentor, siendo el complejo Los Libertadores, del lado chileno, el lugar donde se registraron las mayores demoras. En algunos casos, los turistas tuvieron que esperar hasta 10 horas para poder ingresar a Argentina.
En cuanto a los movimientos migratorios, el viernes se registró el ingreso de 6.341 personas a Mendoza, una cifra ligeramente inferior a la semana anterior, mientras que 3.922 personas egresaron desede la provincia.
Tanto este sábado como en la jornada anterior, se observaron largas filas de vehículos en los centros fronterizos, donde los turistas realizaron los trámites aduaneros. Específicamente, en el complejo de Horcones, del lado argentino, las esperas alcanzaron las cuatro horas.
Ver: Recuperaron un valioso ecógrafo ecodopler robado en Mendoza
Ante esta situación, las autoridades del corredor bioceánico informaron que el paso Cristo Redentor permanecerá abierto durante todo el sábado para autos, micros y camiones. Sin embargo, se recomienda precaución a los conductores debido a la alta cantidad de tránsito en la zona montañosa.
Ver: La madre que golpeó a la maestra en Palmira: "No me arrepiento"