La arquitecta y diseñadora Paola Rossi, dueña de Rossi Tuxedo, se mudó a Estados Unidos con sus dos hijas: "Acá te la hacen fácil".
Se fue a vivir Miami y sus diseños son furor
Paola Rossi es una arquitecta y diseñadora argentina que decidió probar suerte en Estados Unidos. A los 43 años, junto a sus hijas de 8 y 11 y en plena pandemia, se mudó a Miami con la intención de emprender nuevos proyectos, tal como contó en una nota publicada por el sitio Infobae.
Tras una infancia "nómade" (hija de un Teniente Cornel), finalmente se arraigó en Buenos Aires a los 15 años y allí, posteriormente, estudió arquitectura en la Universidad de Belgrano. Una vez recibida se fue a Europa a probar suerte, pero un tiempo después regresó al país.
A los 26 consiguió su primer cliente, que le encargó su casa, a lo que le siguió una larga cartera de interesados. Luego hizo un posgrado en desarrollos inmobiliarios, lo que le abrió las puertas a otro mercado, el de las casas de ocio. Fue ganadora de Casa FOA Argentina dos años, y en 2018, se convirtió en la ganadora de Casa FOA Chile, con una construcción que generó un quiebre con la arquitectura tradicional.
También fue la primera mujer en construir containers en Uruguay, en el marco de Project Container.
Ver también: ¿Qué pasa si en el país hay una cuarta generación de excluidos?
Paola soñaba con tener su marca propia de ropa. "Quería impactar con la imagen, por eso me vestía con trajes de hombre, pero femeninos. Un poco los descolocó", contó en la nota.
"Cuando los buscaba para comprar no encontraba lo que quería, caía en una marca de lujo o una low cost. No había un término medio". Allí se decidió a crear la marca que soñaba ella misma y, con tan sólo cinco piezas, viajó a Nueva York.
Allí, el Consulado argentino le abrió las puertas e hizo un desfile que tuvo cuarenta modelos en escena, entre ellas Calu Rivero y Jimena Buttilengo, con la música de Maxi Trusso.
Ver también: "La segunda ola del virus nos hallará con vacunas colocadas"
Así nació Rossi Tuxedo, una marca de sastrería 100% para mujeres. "Me gusta que sea sumamente femenina la ropa, a pesar que sean trajes que nacieron dentro del guardarropas del hombre; me gusta romper con lo clásico y generar prendas disruptivas", admitió.
También estuvo entre grandes marcas de lujo (Dior, Rodarte) que forman parte de la grilla de la semana de la moda. "Los resultados fueron increíbles y superaron mis expectativas, porque ni en el mejor de mis sueños me iba a encontrar con el show que hice en Nueva York".
Paola tenía pensado seguir proyectando su marca en el exterior, pero quedó varada hasta agosto en nuestro país. Finalmente decidió mudarse a Miami y "volver a empezar": "Ya tengo casa, trabajo y mis hijas están anotadas en el colegio, te la hacen fácil", aseguró.
Ver también: Emoción y viaje al pasado: "E.T" quiso llamar a Netflix