Cada día más estudios lo confirman.
Esta es la mejor hora del día para hacer ejercicio
Un nuevo estudio sugiere que existe una hora más precisa para hacer ejercicio y que ayuda a la salud metabólica, al menos para algunas reservas. La investigación observó a hombres con alto riesgo de padecer diabetes tipo 2 y descubrió que realizando entrenamientos por la tarde mejoraban su salud metabólica mucho más que los que lo hacían a primera hora del día.
Los trabajos sostienen que nuestro cuerpo tiene una especie de reloj molecular que suena, en parte, en respuesta a nuestros mensajes biológicos relacionados con nuestra exposición diaria a la luz, la comida y el sueño.
Según Clarín, estos relojes crean múltiples ritmos circadianos en nuestro interior que hacen que la temperatura de nuestro cuerpo, los niveles hormonales, el azúcar en sangre, la presión arterial , la fuerza muscular y otros sistemas biológicos tengan altibajos a lo largo del día.
La ciencia circadiana también demuestra que la alteración de los patrones circadianos normales de 24 horas puede perjudicar nuestra salud.
Ver: Test de inteligencia: ¿qué copa se llena primero?
Las personas que trabajan en turnos de noche, por ejemplo, cuyos hábitos de sueño se ven alterados, tienden a tener un alto riesgo de sufrir problemas metabólicos como obesidad y diabetes tipo 2. Lo mismo ocurre con las personas que comen tarde por la noche , fuera de las horas habituales de la cena.
Lo concreto es que llevar una vida "ordenada" podrá hacerte sentir mucho más saludable en el tiempo y en mejor estado de ánimo. Además, puede colaborar para que en el futuro no sufras ciertas enfermedades.
Ver: Elige una puerta y descubrí cosas ocultas de tu personalidad