Desde Contingencias Climáticas informaron sobre el pronóstico del tiempo en la provincia de Mendoza para la víspera de Navidad. "A las 00.27 de este viernes se inició el verano", destacaron.
¿Mesa adentro o afuera? Así estará el tiempo durante Nochebuena
Cuando faltan solamente tres días para la celebración de la Navidad y teniendo en cuenta que esta época del año es temporada de tormentas, la incógnita de siempre es dónde armar la mesa para celebrar la Nochebuena.
Ante la consulta sobre el estado del tiempo para el fin de semana, desde Contingencias Climáticas informaron que quizás lo más conveniente sea volver a la "mesa con rueditas". Sucede que los modelos meteorológicos anticipan la probabilidad de tormentas en el Gran Mendoza a partir de las 23 del domingo 24 de diciembre.
Ver: Cómo funcionarán los hospitales y los micros durante las fiestas
El meteorólogo Carlos Bustos detalló que "entre este viernes y el domingo, esperamos condiciones de tiempo caluroso con máximas que van a superar los 34 grados. A las 00.27 de hoy se inició astronómicamente el verano. Los modelos están mostrando la ocurrencia de tormentas hacia la noche, con probabilidad de granizo este viernes en el Sur. Ya el lunes cambiarían las condiciones porque ingresará un frente frío que va a hacer que la temperatura descienda".
Cómo estará la noche del 24
Bustos destacó que para el domingo, "se espera tiempo caluroso con una máxima de 36 grados y la probabilidad de tormentas a partir de las 22.00 o 23.00. Con la esperanza de que quizás, el frente frío ingrese un poquito después, para que las tormentas se produzcan pasada la medianoche. Pero va a haber inestabilidad. Dos mapas meteorológicos están mostrando probabilidad de tormentas en la Ciudad de Mendoza y en la zona Norte de la provincia".
¿Pileta para el lunes 25?
El meteorólogo señaló que para Navidad, se espera una máxima de 31 grados. "El cielo estará parcialmente nublado y la probabilidad de tormentas es muy baja durante la tarde porque el frente frío ya habrá pasado".
Finalmente, respecto al último día del año, Bustos adelantó que lo que se ve es que a partir del martes de la semana que viene habrá tiempo caluroso.
"El martes la máxima será de 34 grados; el miércoles 38º con tormentas; el jueves 30º con tiempo inestable, el viernes máxima 31º . Para el domingo 31 de diciembre, habría nuevamente tormentas con una máxima de 32º".
Ver también: La esperanza de la timba: qué números eligen los mendocinos