Distintas organizaciones de la UTEP se acercaron a las sede de Las Heras, Capital, San Rafael y San Martín. Desde la fundación les pidieron completar una planilla con la promesa de repartirles la leche que les mandará Nación.
Merenderos populares de Mendoza reclamaron alimentos a CONIN
Cientos de personas encargadas de merenderos organizados en la Unión de Trabajadores de la Economía Social (UTEP) se acercaron a las sedes de la Fundación CONIN, ubicadas en los departamento de Las Heras, Capital, San Rafael y San Martín a pedir alimentos para seguir sosteniendo su funcionamiento.
Según comunicaron desde UTEP, "el reclamo se da en el marco de las acusaciones al ministerio de Capital Humano donde tuvo que intervenir la Justicia para develar que había galpones atestados de toneladas de comida a punto de vencer".
Ver: El Gobierno distribuirá los alimentos restantes en las escuelas
"Al gobierno nacional no le quedó más remedio que distribuir la mercadería a través del Ejército, a la Fundación CONIN donde le llegarán cantidades exorbitantes", apuntaron.
Pablo Soloa, del Movimiento Evita, quien estuvo presente en la sede de Capital de CONIN dijo que dudan de la capacidad logística de una sola Fundación en tan grandes cantidades.
"Esto es un capricho del Gobierno Nacional que tranquilamente se puede solucionar dialogando; pero hace 6 meses venimos discutiendo por un paquete de yerba, cuando hay personas que la estamos pasando extremadamente mal. No estamos en contra del Ejército, agradecemos la labor que hacen, pero es un despropósito usar a las fuerzas armadas en esta ocasión cuando hay una enorme red solidaria de asistencia alimentaria, dónde hay fundaciones como CONIN, donde está la Iglesia Católica, Evangélica, Clubes, Escuelas y por supuesto organizaciones sociales".
En conversación con el Post, Soloa dijo que CONIN "nos han pedido planillas, para que las llene cada encargado de merendero, y a través de eso, se entregaría la leche". De todos modos, el referente social dejó en claro que no está asegurada la entrega, solo que iban a analizar la situación.
"Los camiones del Ejército llegarían la semana que viene. Y es solamente leche. Esa leche que llega para ellos (CONIN), que era la que estaba próxima a vencer (en julio) es para toda la provincia. Son 60.000 ó 70.000 kilos de leche. Nosotros, por ejemplo, en toda la provincia tenemos más de 500 merenderos", apuntó.
Te puede interesar: Quincho: el primer "caído", el mendocino que subió Caputo, y Casado a España