Deberá pagar medio millón de pesos por comercializar productos alimenticios como yogures y bebidas, fuera de la fecha de caducidad.
Otra multa a Casa Segal por vender mercadería vencida
La reconocida Casa Segal, que tiene varios locales en pleno centro mendocino en los que comercializa artículos de librería, juguetería, y alimentos y bebidas, entre otros, volvió a ser multada por la Secretaría de Defensa al Consumidor.
Según la resolución 293 publicada este marte en el boletín oficial de Mendoza, la firma "EURO SA", CUIT 30-70838334-8, con nombre de fantasía "Segal" y domicilio en calle San Martin Nº 1682, fue sancionada por constatarse en 2018, la existencia de productos exhibidos para la comercialización con fecha de vencimiento expirada.
Entre los productos vencidos que estaban a la venta, se encuentran: crema de leche, yogures, postres para chicos, jugos en polvo, aguas saborizadas, bebidas colas, bebidas de pomelo y limón y otros.
Ver: Ofrecieron 90% de aumento para guardaparques y personal de Ambiente
Por la irregularidad detectada, la Secretaría de Defensa del Consumidor impuso a Segal la sanción de multa equivalente a $ 500.000. Además, intima a pagar la sanción en el plazo de quince días.
El pasado 25 de octubre, también se impuso una sanción económica contra la firma "LEIDA S.A." con nombre de fantasía "Casa Segal" y domicilio comercial en calle Godoy Cruz Nº 175 de Ciudad por comercializar alimentos vencidos y con fecha de vencimiento adulterada.
Te puede interesar: Martes con mucho calor en Mendoza