Desde diciembre, el Gobierno Nacional entregó en Mendoza 296.400 dosis, lo que representa el 56%.
Mendoza recibió poco más de la mitad de las dosis para la población de riesgo
El Gobierno nacional ya distribuyó, desde diciembre último, 296.400 dosis en la provincia de Mendoza, donde también se notificaron 195.651 aplicaciones en el marco del plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante en todo el país.
La población objetivo definida por la provincia de Mendoza como prioritaria a vacunar es de 528.856 personas, es decir, al momento se entregaron el 56,04 por ciento de dosis para esa población objetivo.
La población objetivo abarca al siguiente universo: ciudadanos de más de 60 años; todas las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades; totalidad de trabajadores de la salud; efectivos de las Fuerzas de Seguridad provincial y personal de los tres niveles de educación (inicial, primario y media). Del total entregado, 140.600 corresponden al componente 1 de la rusa Sputnik V, a la vez que 43.100 pertenecen al componente 2 de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación.
Ver: Cafiero ahora dice que nunca les impidió a la provincias comprar vacunas
En tanto, otras 79.200 de las entregadas en la provincia fueron Sinopharm, de la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino, con sede en Pekín.
Por último, las restantes 33.500 dosis distribuidas corresponden a la Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine - Recombinant, que fuera desarrollada por el Serum Institute de la India, a través de la transferencia tecnológica de Oxford-AstraZeneca.
Ver: El dolor de una médica del Perrupato: "Los jóvenes también se mueren"