Aarón nació en nuestra provincia. Había "disputa" con Tucumán, pero Mendoza se quedó con el podio.
El primer bebé del 2021 es mendocino
En las últimas horas se desató una batalla épica para ver cuál de las dos provincia se adjudican el primer nacimiento del año post pandemia. Sin embargo, Mendoza se quedó con la definición.
Aarón Olivares nació a las 00 de este 1 de enero en el Hospital Luis Lagomaggiore. Casi en simultáneo llegó al mundo Diego Salvador Beltrán, en la sala de maternidad del hospital Nuestra Señora de la Merced, en Tucumán.
El representante mendocino nació con parto natural y un peso de 3,060 kilogramos. Damián y Katerina son sus padres. El representante norteño, por su parte, pesó 3,305 kilos con una gestación de 39 semanas. Para varios medios nacionales, Diego Salvador "primereó" a Aarón.
Leer también: Nació Aarón, el primer mendocino del año en el Lagomaggiore
Sus padres Diego y Cecilia contaron que el nombre de su hijo es un homenaje a la Selección Argentina campeona del Mundial de México '86: Diego es por Maradona y Salvador por Bilardo. Ambos son hinchas fanáticos de San Martín de Tucumán.
Los primeros bebés del año
El tercer nacimiento a nivel nacional se produjo a las 0.03 horas cuando nació Emanuel en la Maternidad Faustino Herrera, del Centro Integral de Salud de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.
El cuarto bebé nació en una maternidad pública de la ciudad de Rosario, se trata de un bebé bautizado como Rodrigo y llegó 25 minutos después de comenzado el 2021.