Alerta amarilla para este viernes por la noche en varios departamentos. Cuáles son las regiones afectadas.
Se esperan tormentas y fuerte viento en Mendoza para las próximas horas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se esperan tormentas en algunas zonas de Mendoza. Para otras, hay pronosticado un viento fuerte. En ambos casos la advertencia es para horas de la noche.
La provincia, junto con otras, está bajo alerta nivel amarillo por un temporal que consiste en "importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", informó este viernes el SMN.
En el caso mendocino, la advertencia afecta a General Alvear y la zona baja de San Rafael. Estas áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica intensa, caída de granizo ocasional, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Ver: Las clases en Mendoza comienzan el 26 de febrero
La advertencia amarilla por fuertes vientos se extiende para la mayor parte del este provincial. En concreto, incluye al este lasherino y la totalidad de La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
"Este área será afectada por vientos del sector norte y se esperan velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora (km/h), según la zona, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h", precisaron desde el SMN.
Para estas zonas, el servicio sugirió evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Leer: Comenzaron a instalar nuevas butacas en el Independencia