Defensa Civil informó el reporte de daños en el Valle de Uco, Ciudad y Guaymallén.
La tormenta dejó árboles caídos y casas anegadas en Mendoza
En la tarde de este miércoles una fuerta tormenta cayó en el distintas zonas de la provincia. En el Gran Mendoza cerca de las 22.20 comenzó a llover y con el correr de los minutos la tormenta se transformó en un temporal y hubo piedra durante varios minutos. En tanto que en la siesta mendocina el temporal comenzó en el Valle de Uco.
Defensa Civil informó que en un reporte de daños hecho en Guaymallén, Ciudad, Tupungato y Tunuyán reportaron 21 daños. Árboles y cables caídos y vivienda anegadas fue lo que notificaron. En tanto que en el resto de los departamentos el organismo aseguró que no han recibido novedades.
San Carlos: Ramas y árboles caídos: 02 Vivienda anegada: 05. Total: 07. Tunuyán: Ramas y árboles caídos: 03 Cable cortado: 01 Total: 04. Guaymallén: Ramas y árboles caídos: 01 Cable cortado: 01 Vivienda anegada: 01 Total: 03. Ciudad: Ramas y árboles caídos: 02 Cable en cortocircuito: 03 Vivienda anegada: 02 Total: 07.
A las 15:20 horas comienzan las tormentas generándose un núcleo de lluvia débil con abundante nubosidad en zona de Las Chacritas, Las Vegas, al Oeste de Potrerillos. A las 16:42 horas, un núcleo de tormenta con lluvia fuerte y probabilidad de granizo en El Sosneado y Ruta 40; Otro sobre Ruta 40 en el tramo desde Ruta 222 y El Chacay; Otra sobre Ruta 40 nueva a la altura de Río Diamante y Agua del Toro; Otra sobre Ruta 143 entre Paso de Las Carretas y El Divisadero, todas con lluvia fuerte y ocasional caída de granizo y con desplazamiento hacia el Este.
Leer más: En enero hubo 87 muertos por Covid: ¿cuántos estaban sin vacunar?
Ver más: Después de la lluvia: ¿cómo estará este jueves en Mendoza?