Aunque se preveía que podía haber algunas precipitaciones, los mendocinos se sorprendieron por la fuerza de las tormentas en algunos departamentos.
Granizo y nieve: la sorpresiva tormenta en Mendoza
Si bien había previsiones por posibles tormentas, a última hora de anoche las precipitaciones sorprendieron a varios departamentos del Gran Mendoza y hubo complicaciones.
En total, fueron 8 casas inundadas en Maipu, otras 8 en Godoy Cruz, una calle anegada en Maipú y un aluvional roto en Godoy Cruz. También se registraron varios cortes de energía por el fenómeno climático que sorprendió a los mendocinos.
En el límite de la Ciudad de Mendoza y el departamento Godoy Cruz se registraron desbordes de acequias y calles anegadas.
Varios videos mostraron la situación y en este se puede ver cómo golpeaba la tormenta en las inmediaciones de Avenida San Martín y calle Brasil.
En tanto, en las inmediaciones del barrio Parque de Godoy Cruz, cayó granizo y se acumularon hasta 5 centímetros de piedras.
En la zona urbana de Maipú se reportó granizo en seco. Luego llegó una abundante lluvia con viento y truenos, algo atípico para esta época del año. Se registraron calles inundadas e interrupciones en el suministro de la energía eléctrica.
El granizo fue de tamaño mediano a chico en el departamento Maipú.
Jueves lluvioso y fresco en Mendoza
En Colonia Las Rosas, Tunuyán, cayó nieve.
Según el informe de Defensa Civil, se registró caída de granizo en distintas zonas de los departamentos de: San Carlos (Villa de S.C., Chilecito, Pareditas, La Consulta); Tunuyán (Colonia las Rosas, y El Manzano); Tupungato (Cordón del Plata); Maipú (Gral. Ortiz); Rivadavia; algunos sectores de Luján.
Y lluvias de moderadas a fuertes en los departamentos de: Capital, Maipú, Luján, Guaymallén y Las Heras.
Sigue el pronóstico de tormentas fuertes
En tanto desde el servicio Meteorológico Nacional, hay previsiones de tormentas aisladas y algunas intensas en casi trodos los departamentos de la provincia.
Fuente: Diario Mendoza
La ciudad invita a seguir el eclipse lunar y vivir una experiencia única