Esa cifra cubrirá la compra de entre 50 y 300 tobilleras. Además, se incluye en el presupuesto el servicio de monitoreo que requieren los dispositivos.
Mendoza gastará 4 mil millones de pesos en tobilleras electrónicas
El Gobierno de Mendoza abrió una licitación para comprar pulseras y tobilleras de seguimiento electrónico, y asignó un presupuesto de más de 4 mil millones de pesos. El dinero también servirá para financiar el servicio de monitoreo y rastreo que implican esos dispositivos.
El sistema en cuestión funciona mediante dispositivos electrónicos que estarán activos las 24 horas del día, con el fin de supervisar el movimiento de hasta 300 personas mensualmente. Según estima el decreto, habrá "un mínimo de 50 dispositivos activos".
El llamado a licitación tiene un presupuesto oficial de $4.084.218.600, con IVA incluido. Salió publicado en el Boletín Oficial los días este miércoles 4 de septiembre.
Ver: Pidieron el desalojo de la sede central de Anses por deuda de alquiler
La fecha de apertura de sobres se realizará el 26 de septiembre de 2024 de manera no presencial, a través del sistema electrónico de compras públicas de la provincia de Mendoza.
Los oferentes interesados deberán presentar sus propuestas, y las mismas serán evaluadas por la Comisión de Pre-adjudicación, que analizará tanto los antecedentes técnicos como las propuestas económicas de cada empresa postulante.
Leer: Una propiedad en Mendoza cuesta la mitad que en CABA