Los detalles del nuevo servicio que implementará la empresa para darle seguridad a las conductoras y pasajeros.
Mendoza Taxi ofrecerá un sistema de seguridad satelital
A una semana del lanzamiento de la primera empresa en el país que ofrece conductoras mujeres para las pasajeras que así lo requieran, la compañía da a conocer el desarrollo en seguridad que implementará en breve.
Todos los taxis y remises de la provincia están obligados a contar con un sistema de seguridad satelital siendo 5 las empresas homologadas. Mendoza Taxi será una de las nuevas compañías habilitadas, ofreciendo una tecnología superior a la existente.
A través del rastreo satelital, comandos internos, cámara de fotos y filmación a bordo, el sistema ofrece el seguimiento segundo a segundo del vehículo con imágenes del habitáculo. Cuando la empresa recibe un pedido, filtra el mismo registrando al cliente y no solo solicita los datos de identificación, sino que toma fotografías o filma desde el momento que el pasajero ingresa al coche.
"Las conductoras, conductores y el sistema monitorean de forma permanente cualquier interacción dentro del habitáculo. Esto se realiza de forma automática o si el chofer, la policía o la empresa lo requieren", afirma la compañía.
Cuándo funciona el sistema
1 - Cuándo se ingresa a una zona roja identificado por el GPS
2. Cuándo un pasajero tiene actitudes sospechosas.
3. Cuándo se produce un asalto.
La inseguridad existe y debemos estar preparados para proteger tanto a las conductoras mujeres como a los hombres. Esperamos ansiosos la homologación para ponerlo en marcha ya que trabajaremos en conjunto con la Policía de Mendoza y la Secretaría de Transporte. La ventaja con los sistemas actuales es que la cámara filma en tiempo real cuando el sistema o el conductor lo requieran o cuando la empresa lo crea necesario."
Las líneas de teléfono 4378282 y el Whatsapp +5492617000068 ya recibieron los primeros pedidos en la semana de su lanzamiento.