Mendoza sufrirá una prolongada ola de calor con máximas de 39°

Toda la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por parte del Servicio Meteorológico Nacional, debido a las temperaturas altas que se registrarán en los próximos días.

Mendoza sufrirá una prolongada ola de calor con máximas de 39°

 Enero se hace sentir en Mendoza, con altas temperaturas que afectan a todo el territorio provincial y provocarán una ola de calor que durará, aproximadamente, una semana.

En medio de un mes que se ha caracterizado por ser muy húmedo, tras varias tormentas y jornadas con precipitaciones, las condiciones climáticas para la provincia de Mendoza marcan un claro aumento de las temperaturas que imperarán los próximos días.

Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, que depende del Ministerio de Producción, durante los próximos días, las temperaturas máximas estarán alrededor de los 38°, pudiendo haber picos de casi 40°.

Durante este caluroso fin de semana que se aproxima, Contingencias Climáticas advierte sobre la posibilidad de condiciones de inestabilidad en Alta Montaña para el día viernes, que puede provocar precipitaciones.

Ver también: Video: largas filas en la Aduana para cruzar desde Chile a Mendoza

En tanto que, para el sábado 27 de enero y el domingo 28 de enero, se esperan días muy calurosos, con vientos moderados del sector noreste y la posibilidad de que se generen tormentas aisladas ambos días, por la noche.

Luego, a inicios de la próxima semana, se mantendrán las condiciones de altas temperaturas para lunes y martes, pero ya sin la amenaza de inestabilidad.

El meteorólogo Mariano García, confirmó al Post que "en los próximos días vamos a tener temperaturas máximas muy, muy elevadas. Existe la posibilidad de que tengamos una ola de calor bastante extendida en el tiempo", comentó.

Para esta semana se esperan temperaturas que "superarían fácilmente los 35 grados, estamos hablando de que a partir del jueves se prevén 37°, después 39°, más o menos hasta el domingo, durante todos los días", manifestó.

En tanto que, para la semana que viene, el meteorólogo señaló que "lunes, martes e incluso el miércoles también, la tendencia sería tener temperaturas también superiores a los 37° o 38 grados".

García también agregó que la inestabilidad en Alta Montaña, podría hacer que las temperaturas bajen un poco y traigan un mínimo alivio, pero las condiciones generales marcan que serán días de temperaturas agobiantes, donde las mínimas también serán muy altas, lo que hará que la escasa amplitud térmica impida que refresque por las noches.

Pronóstico extendido

Jueves 25/01: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC. Mínima: 24ºC.

Viernes 26/01: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 39ºC. Mínima: 25ºC.

Te puede interesar: Advierten que aumentará el caudal del Río Mendoza

Sábado 27/01: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 39ºC. Mínima: 26ºC.

Domingo 28/01: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 38ºC. Mínima: 26ºC.

Lunes: 29/01: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC. Mínima: 25ºC.