El Servicio Meteorológico Nacional tiene a la provincia en "nivel verde", sin efectos para la salud. Había tenido varios días el máximo nivel de precaución.
Mendoza ya no tiene alertas por temperaturas extremas
Mendoza ya no se encuentra en "alerta roja" por temperaturas extremas, la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La provincia transitó la semana pasada con mucho calor que pudo afectar la salud de toda la población.
Según el informe del SMN de las 18.40 de este lunes, toda Mendoza se encuentra en "nivel verde", que significa que no hay efectos sobre la salud: "Sin peligro sobre la salud de la población". Previamente dividió el territorio con el "nivel rojo" (efecto de alto a extremo en la salud, "muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables") y "nivel naranja" (efecto de moderado a alto en la salud, "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo").
La semana pasada y hasta este domingo, las temperaturas máximas oscilaron entre los 37 y los 39 grados, además de temperaturas mínimas que se mantuvieron en los 23 grados. Incluso Defensa Civil de Mendoza emitió comunicados para prevenir un golpe de calor.
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, esta semana las temperaturas bajarán. Este martes se esperan 32 grados de máxima, el miércoles 35 grados, el jueves 32 grados y el viernes bajará a los 26 grados.
Te puede interesar: Los detalles del macabro femicidio en San Martín
Las mínimas rondarán entre los 17 y los 19 grados. Además, se aguardan jornadas con nubosidad variable e inestabilidad. No hay posibles tormentas en los próximos días, según indicaron.
Ver: "No voy a usar corona", dice la representante vendimial de Guaymallén