El gobernador de Mendoza escribió en Twitter: "Un paso más en nuestro pedido de apertura de fronteras".
Suarez celebró que habiliten el aeropuerto y el Paso Cristo Rendentor
Este martes el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli "El Plumerillo" y el Paso Internacional Cristo Redentor fueron habilitados por el gobierno nacional como nuevos corredores seguros para el ingreso al país.De esta manera. la provincia puede recibir a viajeros del exterior, según anunciaron a través de la Decisión Administrativa 898/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial.
En ese marco, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, celebró la noticia en Twitter: "Un paso más en nuestro pedido de apertura de fronteras".
La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, también se volcó a las redes para anunciar la medida, "El Gobierno Nacional aprobó la propuesta de Mendoza para habilitar el aeropuerto internacional y el paso Cristo Redentor como corredores seguros para el ingreso de argentinos y extranjeros residentes. Fortalecemos la articulación con las provincias como nos pide Wado de Pedro".
Carignano aclaró que la habilitación estará vigente "cuando el Gobierno Provincial instale los laboratorios que forman parte del protocolo exigido para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias".
Leer más: Mendoza queda habilitada como corredor seguro internacional
¿Cómo será el operativo?
En primer lugar, las personas que lleguen a Mendoza desde el exterior a través del aeropuerto o del túnel internacional con resultado negativo de test de coronavirus deberán permanecer aisladas por siete días.
En el aeropuerto o en el túnel Internacional, serán sometidas a un test de antígenos. En caso de que fuera positivo se designará un establecimiento para alojarlos.
Si el PCR al séptimo día es negativo, se levanta el aislamiento. Si es positivo, deberán guardar cuarentena por diez días desde el resultado positivo.
Ver: El pedido de las líneas aéreas para reactivar la operación sin topes
En cuanto a los costos que conllevan estas disposiciones, estos deberán ser solventados por el viajero.
Del aislamiento quedan exceptuados los viajeros en tránsito que permanecen menos de 24 horas en la provincia.
Ver más: El lunes, después de las PASO, clases con normalidad en Mendoza