Las comparaciones son inevitables con las aplicaciones de cada empresa. Ideal para analizar precios y seguridad en época de pandemia.
Mendoza Remís, más económico que Uber en viajes cortos y largos
En época de pandemia, los usuarios del transporte público de pasajeros priorizan dos variables a la hora de elegir la plataforma a la que solicitarán sus servicios: seguridad en su traslado y precio accesible.
La mayor ventaja de esta tecnología, es saber el precio antes de viajar y así poder elegir la opción más económica. Realizando 2 solicitudes con cada una de las aplicaciones autorizadas para operar en Mendoza, estás son "Pide tu remís" y "Uber", donde la distancia fue la diferencia para conocer los valores de cada una.
Luego de realizar la comparación en dos viajes con las aplicaciones de cada empresa: Viaje corto (200 mts) y Viaje largo (6 kms), se obtuvieron los resultados de cada App homologada para trabajar en el territorio provincial.
Ver también: Los puntos a resolver de la prueba piloto turística en Mendoza
El estudio fue realizado un día de semana, solicitando los pedidos y cotizando las tarifas de las 2 compañías. Claramente se puede observar que la Aplicación local de la Empresa Mendoza Remis marca una diferencia para ambos casos favorable para el usuario.
Consultando a la empresa sobre esta abrupta diferencia nos indicaron "Los mendocinos deben entender que no solo están pagando de más en sus traslados. Según los datos que arroja el gobierno provincial y las mismas compañías, esta diferencia del doble o más para el mismo traslado hace a la ganancia de la compañía internacional en más de 50 Millones mensuales que se van de la provincia sin retorno alguno.
Ver también: Restaurantes ya ofrecen descuentos a los clientes vacunados
Siempre estamos a favor de la tecnología y de hecho somos la primera y única empresa en contar con la homologación, pero el costo de dicha tecnología, a mí entender es muy Alto y no tiene ningún tipo de regulación por parte del Gobierno, sobre todo con la crisis que atraviesa hoy la Provincia y el País. Intentamos defender un producto local, con un sistema similar, vehículos superiores y conductores profesionales con muchos años de experiencia", comentó uno de los dueños de la empresa Mendoza Remis al Post.
Nuevamente reflejamos las ventajas que aportan las tecnologías antes de realizar cada traslado, pudiendo comprobar el valor de cada servicio previamente.
Los resultados
-En tramos cortos el costo del remís es de $65,66, mientras que con la otra plataforma es de $143.
-En viajes largos la diferencia fue de poco menos de el doble, $205,06 un remís, y $407 un Uber.