Desde el Gobierno lo indicaron que la medida es nacional y está vigente, pero que en la provincia la aplicación queda en manos de privados y municipios para los eventos masivos.
Mendoza no aplicará el pase sanitario
El pase sanitario ha generado polémica. La medida nacional está vigente desde el 1 de enero, pero el Gobierno mendocino no exigirá el esquema completo de vacunación para ingresar a eventos masivos. Dejará en manos de los privados y de los municpios su aplicación.
El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, dio una conferencia de prensa este martes por la mañana para explicar el alcance del pase sanitario. Sucede que los contagios de Covid continúan en alza a la par que la vacunación de refuerzo; sin embargo, hay preocupación por quienes adquieran la enfermedad y sus contactos estrechos que deberán aislarse.
El funcionario sostuvo que el pase sanitario no será exigido por el Gobierno de Mendoza y dejó esa responsabilidad, primero, a los privados. Es decir, que los dueños de los boliches sean los encargados de pedir el esquema completo de vacunación a sus clientes para dejarlos ingresar a los locales, solicitándole al área de Diversión Noctura que se encargue del cumplimiento.
En tanto que los municpios también pueden aplicar el pase sanitario en los departamentos para determinados eventos.
Fiesta de la Vendimia
El ministro Ibañez fue consultado si aplicarán el pase sanitario para la Fiesta de la Vendimia, un evento que si bien es al aire libre de aglomeran miles de personas en los accesos y tribunas.
El titular de la cartera de Gobierno indicó hay que esperar cómo evoluciona la tercera ola de contagios, por lo que el Ejecutivo aún no tiene una postura tomada.
Te puede interesar: Confirman circulación comunitaria de Ómicron en la Argentina
De todos modos, el funcionario aclaró que tienen como modelo lo sucedido en la Fiesta de la Cerveza, de Godoy Cruz. Donde se instaló un móvil de vacunación en el ingreso y quien quería ingresar pero no estaba inoculado contra el Covid, podía aplicarse la dosis. De este modo, dejó claro que el Gobierno provincial apuesta más por la vacunación que por las restricciones.
Ver: La Ciudad de Mendoza suma un nuevo centro de vacunación