Es una medida excepcional que adoptará el Gobierno en la previa del Día del Padre.
Ya se puede salir de compras en Mendoza sin la restricción del DNI
Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre y el Gobierno de Mendoza decidió flexibilizar las medidas dispuestas en contexto de pandemia, como "un gesto de agradecimiento al esfuerzo que hacen los ciudadanos todos los días para cumplir con los protocolos y normas establecidas", señalaron a través de un comunicado.
Además, como medida complementaria y escuchando los pedidos realizados por los comerciantes, desde este miércoles 16 de junio y hasta el domingo 20 no regirá la terminación del DNI para compras. El lunes se retoma esta medida.
El domingo, en tanto, estarán habilitadas las reuniones sociales para grupos d 10 personas. Se recomiendo que los encuentros se realicen al aire libre, cuidando la distancia social, el lavado de manos, uso de alcohol en gel y barbijo.
En el caso de que no se cuente con espacios al aire libre, se recomienda la implementación de la ventilación cruzada y también el uso de mesas con grupos de seis personas como máximo.
Ver también: Mendoza vacunará desde el sábado a trabajadores de turismo
Vale recordar que continúan las restricciones para circular desde las 23.30 hasta las 5.30.
Qué pasa desde el lunes
-Siguen suspendidas en todo el territorio provincial las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares y en espacios públicos.
-El esquema para realizar compras y reservas en restaurantes es según la terminación del DNI. Los terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 están habilitados los lunes, miércoles, viernes y los domingos hasta las 14. Mientras que los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán hacerlo los martes, jueves, sábados y los domingos desde las 14.
Ver también: Así va la tabla de posiciones de la vacunación Covid
-Para la concurrencia a los restaurantes, será necesario efectuar reserva por una persona cuyo número de finalización de DNI coincida con el día autorizado. Esa persona también será responsable de llenar la declaración jurada necesaria para acceder a ese servicio.