Un estudio indagó sobre la percepción que tienen los habitantes de las diferentes ciudades en una amplia gama de cuestiones relacionadas con la satisfacción y calidad de vida.
La mejor ciudad del país para vivir es Mendoza
Mendoza reúne las condiciones para ser la mejor ciudad del país para vivir. Así resulta de un estudio realizado en todo el territorio nacional por la consultora IPD que relevó 12.815 personas.
El estudio, indagó sobre la percepción que tienen los habitantes de las diferentes ciudades en una amplia gama de cuestiones relacionadas con la satisfacción y calidad de vida.
Este tipo de antecedentes resulta crucial en momentos en que en el mundo las ciudades cobran protagonismo propio y compiten por ser el centro de radicación de emprendimientos globales, que buscan no más que tranquilidad y servicios. El resto, ya está: el mundo interconectado lo facilita todo.
De tal modo, Mendoza hoy puede competir con Buenos Aires o Santiago de Chile, o si quiere, con cualquier otra ciudad del país y del mundo, siempre que siga garantizando los mismos estándares de calidad de vida.
El ránking elaborado por IPD (Innovación Política y Desarrollo) acerca una serie de datos sobre las capitales del país, elaborado por el equipo dirigido por Cristian Solmoirago y Simón Etcheverry.
Seguí leyendo la nota en Memo