Se dio en niveles Primario y Secundario, la Modalidad Técnica y Trabajo y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).
En febrero, 54 mil estudiantes volvieron a la presencialidad
Con el distanciamiento correspondiente, y cumpliendo las medidas que señalan los protocolos sanitarios, las escuelas de Mendoza retomaron sus actividades presenciales durante el mes de febrero, lo cual permitió que 54.000 estudiantes, de niveles Primario y Secundario (Técnico y Orientado), la Modalidad Técnica y Trabajo, y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), volvieran físicamente a las aulas.
Desde el 10 del corriente mes se regresó a la presencialidad con el objetivo de recuperar los aprendizajes que los alumnos no tuvieron el año pasado, lo cual debilitó sus trayectorias escolares, y las prácticas profesionalizantes, en el caso de la escuelas técnicas, no obstante que las instituciones educativas mantuvieron de cerca el contacto con sus estudiantes, de acuerdo a la gran tarea realizada por todo el cuerpo docente.
Con la presencialidad y la posibilidad de alternancia, en víspera del comienzo de clases en toda la provincia, previsto para este lunes 1 de marzo, se persigue que los docentes entreguen durante las clases presenciales todo el material para que cada alumno consiga trabajar de manera autónoma, a fin de evitar cualquier sobrecarga laboral para los profesionales de la educación.
Te puede interesar: Qué alumnos están exceptuados de ir a clases presenciales
Cabe destacar, además, que para optimizar esa presencialidad en las escuelas de la provincia, la Dirección General de Escuelas viene trabajando desde 2020 para que la totalidad de los establecimientos educativos estén operativos desde lo epidemiológico y que no cuenten con problemas de provisión de agua, cloacas, baños o ventilación, entre otros. Desde noviembre pasado comenzaron las primeras actividades presenciales en más de 700 establecimientos.
Leer también: Colegios privados aseguran "todos los días" clases presenciales