La ONG cristiana recibió dos donaciones de parte del Gobierno provincial. En REMAR se atiende a personas adictas y en situación de calle.
El Gobierno transfirió $10 millones a REMAR
La ONG REMAR recibió de parte del Gobierno de Mendoza dos donaciones, que totalizan algo más de $10 millones. La novedad se conoció este miércoles a través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial. Un pago es por $5,2 millones, y el otro es de $4,9 millones.
Las donaciones son "en concepto de pago por la atención a personas en condición de vulnerabilidad social que, por distintas problemáticas, deban ser contenidas a fin de satisfacer sus necesidades primarias, no teniendo otros espacios que las contengan", señalan ambos documentos, que llevan la firma del gobernador Alfredo Cornejo.
REMAR es una ONG internacional con sede en Mendoza, de base cristiana evangélica, que acoge a personas adictas en distintas granjas e instalaciones. Además, brinda comida, higiene y un espacio a personas en situación de calle.
Ver: Más días de licencia para trabajadores con hijos en tratamiento médico
El Gobierno de Mendoza sostuvo en el Boletín Oficial que "es de vital importancia" el trabajo de REMAR debido a que no existe otra organización civil que preste este tipo de servicio, "existiendo la necesidad de la contratación del servicio evitando el abandono y la vulneración de los derechos de las personas en situación de calle".
Leer: Qué significa el símbolo que usaba el exdiputado acusado de pedófilo