En el mismo, la provincia llega a una normalidad "casi total" como antes de la pandemia.
Este es el decreto de Suarez con más habilitaciones
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, había anunciado esta mañana nuevas flexibilizaciones respecto de la situación epidemiológica de la provincia con respecto a actividades en espacios públicos y cerrados. Durante la tarde, se conoció el Decreto N°1428 que entrará en vigencia a partir de este sábado.
El decreto expresa que las medidas tomadas en Mendoza son producto de "buscar un razonable equilibrio entre las diversas actividades económicas, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud".
En el artículo N°1 del decreto, se dispone "un aforo general para todas las actividades autorizadas en espacios cerrados -garantizando adecuada ventilación- del setenta por ciento (70%) del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de cuatro mil (4.000) personas". Además, en el artículo N°2, se autorizaron "los eventos al aire libre hasta un máximo de cinco mil (5.000) personas".
"Facúltese a la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a determinar el aforo de los eventos deportivos, de conformidad con lo dispuesto por la asociación y/o Federación nacional competente respecto de cada práctica deportiva, en conjunto con la autoridad sanitaria nacional", expresa el artículo N°3.
Te puede interesar: Importante baja en la ocupación de camas en Mendoza
Además, el artículo N°4 normaliza "el funcionamiento de Gastronomía y Alojamiento bajo la misma modalidad de pre-pandemia" y el N°5 "para todas las actividades autorizadas por la presente norma, deberá procurarse la adopción de medidas preventivas contra el CoVid-19 recomendadas por la autoridad sanitaria".
El N°7 establece que se deja "sin efecto la obligación de establecer controles de temperatura corporal en el acceso a cualquier ámbito, público o privado, previamente establecida en los protocolos vigentes".
Ver: Suarez dijo que Alberto y Cristina son lo mismo y que hay vacío de poder