Disminuyeron los contagiados: se pasó de 954 a 327 en una semana. También hubo una marcada suba de la ocupación de camas.
Fuerte baja de casos Covid en Mendoza pero se testeó 50% menos
El Gobierno de Mendoza informa la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de la Covid-19. Este reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados del 20 al 23 de julio de 2022.
Hubo dos situaciones bien notorias con respecto a la semana pasada: un fuerte descenso de casos, es cierto que con muchos menos testeos, y un marcado aumento en la ocupación de camas en el Gran Mendoza y en menor medida en toda la provincia.
Casos y fallecidos
En cuanto a la cantidad de casos de Covid-19 se registraron:
Determinaciones: 1.296.
Confirmados: 327.
Fallecidos 0 y 2 caso fallecido notificado en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).
Si bien hubo una gran cantidad menos de testeos (de 2.763 a 1.296, 53%), se pudo evidenciar una notable baja de casos: la provincia pasó de 954 a 327. El porcentaje de positividad cayó más de 9% en una semana. De 34,52% se pasó a 25,23%. Sigue siendo elevado si se tiene en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se mantenga por debajo del 10% en cada región.
Ver más: Suarez dijo que mejorarán la oferta a los estatales y le pegó al PJ
En cuanto a los fallecidos, por segunda semana consecutiva no hubo víctimas durante los últimos siete días. Otras vez hubo registros en el SISA, luego de una semana sin muertes de fechas anteriores.
Camas
En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 41,38% y el 30,43% en todo el territorio mendocino.
La semana pasada había sido de 41,38% en el Gran Mendoza, por lo que creció 9,12%. En todo el territorio había sido de 25,68%, lo que significó un aumento de 4,75% en la última semana.
Saber más: Un hombre murió en la puerta de un cajero en Ciudad