Será con un aforo de 50% y las personas que concurran deberán estar vacunadas. "Vamos a controlar protocolos", dijo el mandatario.
Suarez confirmó la apertura de los boliches en Mendoza
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez inauguró la escuela Titarell en Rivadavia. En ese marco habló sobre la publicación del Decreto Nacional y Urgencia e informó que la provincia acatará la normativa: criticó la "no convocatoria" a gobernadores sobre el regreso de los hinchas a las canchas y confirmó que se habilitarán los boliches en la provincia.
Sobre la liberación del barbijo al aire libre, Suarez manifestó su apoyo a la medida: "El decreto establece que al aire libre no es necesario usar barbijo, lo cual tiene lógica, si en lugares cerrados, no obstante recomendamos que lo usen en todos los lugares ya que es un elemento de protección importante".
Acerca de la habilitación de los boliches y salones de fiesta, el Gobernador manifestó ante la prensa: "Los boliches los ha a habilitado con protocolos con aforo de 50% y los que concurran que estén vacunados, vamos a acatar esa norma y vamos a controlar que estos protocolos se cumplan".
En el caso de los salones de eventos destacó: "Nosotros ya teníamos legislado la materia, habíamos dicho que se podía utilizar el 70% en lugares cerrados con un máximo de 5 mil personas".
Leer más: Desde hoy, en Mendoza no es obligatorio el uso del barbijo al aire libre
Por último, Suarez se refirió a la habilitación del público en las canchas, "Es una normativa Nacional y hago cierta crítica al decreto. Es el primero en el que no nos convocan a los gobernadores para definir el tema. Esto tiene que ser una norma que se pueda cumplir o controlar y eso genera desconfianza".
"En el caso de fútbol, los clubes tienen que controlar ingreso de los protocolos, no lo puedo hacer el estado provincial porque necesitaríamos gran parte de la policía para hacerlo. Hemos habado con las instituciones deportivas y son ellos los que se van a encargar", agregó.
Ver más: Merck dijo que su píldora contra el Covid redujo muertes e internaciones