Son 56 nuevos vehículos de alta y baja cilindrada que en las próximas semanas recorrerán las calles mendocinas.
Mendoza compró motos para la Policía por 188 millones de pesos
El Gobierno de la provincia de Mendoza a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, adjudicó la compra de motocicletas para la Policía por un monto superior a los 188 millones de pesos.
Según la publicación, la cual lleva la firma del gobernador Suarez y de Raúl Levrino, ministro de Seguridad, la provincia adquirió un total de 56 motos equipadas, 13 más de las que estaban previstas, por lo cual se gastaron 44.832.020 pesos más de lo que estaba previsto, erogación que fue autorizada para los Servicios Administrativos del Ministerio.
El Gobierno provincial tuvo un año complejo a la hora de adquirir vehículos para las fuerzas de seguridad: licitaciones que quedaron desiertas por falta de oferentes, falta de importaciones y stock que frenaron la compra. Sin embargo, sobre el final del año, Mendoza pudo adquirir autos, camionetas a través de contratación directa y ahora adjudicó 56 motos que servirán para reforzar a la Policía.
Ver también: La "calentura" de peronistas y radicales con Alberto por Portezuelo
La firma que proveerá al Estado mendocino será Módica S.A., la cual superó a otros dos oferentes y cuyos montos consiguieron que se amplie en un 30% la cantidad de vehículos licitados en un principio.
La llegada de estas nuevas motocicletas, de alta y de baja cilindrada, representan una importante renovación del parque automotor del Ministerio de Seguridad.
Este jueves el Gobernador desglosó las compras realizadas por la provincia y detalló: 60 móviles, 45 camionetas, 52 motos, 130 bicicletas, 2 furgones de traslado, 3.800 chalecos, 400 armas, 150 cascos, 120 equipos biométricos dactilares y 2 drones.
Ver también: Los All Blacks jugarán en Mendoza