Gremios estatales realizaron diferentes cortes en importantes arterias de la provincia. Hay demoras de 40 minutos para ingresar al Centro y también el tránsito está interrumpido en Blanco Encalada camino a Cacheuta.
Complican a Mendoza cortes de ATE y otros gremios
La mañana de este viernes tuvo complicaciones en distintas arterias de la provincia de Mendoza por piquetes realizados por manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado en diferentes puntos, como Panamericana, Blanco Encalada, el Corredor del Oeste y el Acceso Este en el ingreso a la Ciudad.
Sobre la Ruta Provincial 82 (Panamericana), a la altura del barrio Sol y Sierra de Blanco Encalada, cerca de 30 personas con carteles y pancartas de ATE cortaron totalmente el tránsito, interrumpiendo el flujo de autos y colectivos que pasan por la zona, la cual es muy utilizada por turistas para llegar hasta Cacheuta y Potrerillos.
Según los informes que llegan desde el lugar hay cerca de 200 metros de fila de autos que quieren llegar a su destino pero no pueden avanzar por los trabajadores y su piquete.
Ver también: No dejaron subir a pasajeros a un micro Cacheuta, lo apedrearon y hubo piñas
Los problemas para ingresar a la Ciudad de Mendoza fueron aún peores, ATE, ATSA y otros gremios estatales irrumpieron en el Acceso Este y cortaron dos calzadas por mano, dejando libre una sola para el paso de los vehículos a la altura de Sarmiento.
Para entrar al Centro hay más de 300 metros de fila de autos y una demora aproximada de 40 minutos. El enojo en los conductores es total ya que muchos ni siquiera esperaban una manifestación y se encontraron con el conflicto sobre el acceso.
Con el fin de evitar la concentración, las calles laterales se volvieron avenidas para intentar seguir ruta, pero la congestión fue casi instantánea en ambos lados.
"Mientras el tránsito circule casi con normalidad, el operativo será normal", dijo el comisario a cargo de la zona que ya estaba en el lugar desentendiéndose de que él tránsito no era para nada normal.
Ver también: Grabois, Mendoza, y el "anuncio" de saqueos