Con protocolos, asistieron estudiantes que presentaron trayectorias débiles durante el año pasado.
Cerca de 20 mil alumnos volvieron a clases presenciales en Mendoza
Este miércoles retornaron a clases presenciales cerca de 20 mil alumnos de Mendoza, que representan casi el 4% del total de estudiantes en la provincia. Las escuelas recibieron con protocolos a los chicos de primaria y secundaria que tuvieron "trayectorias débiles" durante el 2020 para reforzar contenidos y que pueden iniciar el ciclo lectivo -el 1 de marzo- a la par de sus compañeros.
Según el protocolo, los alumnos fueron con tapabocas obligatorio y no se lo pudieron sacar en ningún momento. Se les tomó la temperatura y respetaron una distancia de 1,5 metros entre cada uno en las aulas. Además, cada institución proveyó elementos de higiene como alcohol en gel, jabón, toallas y servilletas descartables.
Algunas escuelas presentaron inconvenientes edilicios, debido a las lluvias de los últimos días que provocaron problemas imprevistos (como desagües tapados, goteras y problemas eléctricos). "Queremos llevar tranquilidad en cuanto a la cantidad de recursos que está poniendo la provincia, con un fondo de emergencia como hemos puesto ahora, para poder abordar lo que va surgiendo en forma más imprevista", había manifestado José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas (DGE).
Fue muy alta la asistencia de los alumnos convocados para estas primeras clases que retomarán el contacto de los chicos en el aula; mientras que el presentismo docente fue completamente normal -según los registros del Gestión Educativa Mendoza (GEM), superó el 98%-.
Ver más: Millonario robo en un depósito de Guaymallén
Con el propósito de vivenciar este regreso de los estudiantes y conversar con directores, docentes y personal de los establecimientos, Thomas visitó cuatro escuelas, de diferentes niveles y modalidades.
Ver más: La esposa de Lobos se resiste a pagar el Impuesto Automotor