El Gobierno provincial cedió en comodato los rodados a Malargüe.
Para qué el Gobierno le dio tres camionetas a Jaque
El Gobierno de Mendoza le prestó a la Municipalidad de Malargüe tres camionetas, que estarán destinadas a facilitar el desarrollo de tareas de campo en el marco de Malargüe Distrito Minero Occidental.
A través de un decreto, el Ejecutivo aprobó un acuerdo que estipula la entrega en comodato de tres vehículos al municipio que está a cargo de Celso Jaque. El convenio fue firmado el 14 de octubre por el Intendente y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.
Las tres camionetas que recibirá Malargüe son las siguientes: una Ford F100 y dos Toyota Hilux SW4. Según señala el acuerdo, los vehículos serán utilizados para "realizar trabajos de campo en distintas áreas, haciéndose responsable por la correcta utilización de los mismos, comprometiéndose a reintegrarlo a la Dirección de Minería en el tiempo pactado en el presente".
Ver: Chocó un camión de bomberos, no pagó los daños y el Gobierno lo demandó
El convenio tiene una vigencia inicial de un año, prorrogable hasta que alguna de las partes manifieste su intención de no continuar. Además, se establecen disposiciones específicas para el uso y mantenimiento de los rodados.
Por ejemplo, que la Municipalidad se compromete a asegurar las tres camionetas, realizarle controles técnicos, pagar las patentes y eventuales multas, y cualquier deterioro que pudiera surgir debido a un siniestro vial.
Leer: Más de 24 mil personas cruzaron a Chile este fin de semana
El mes pasado, el Gobierno de Mendoza dio luz verde a la exploración en los distintos proyectos que conforman Malargüe Distrito Minero Occidental. En total, son 34 iniciativas que lograron la aprobación de sus respectivas Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) en la Legislatura de Mendoza.
El acuerdo que firmaron Mendoza y Malargüe