Llamará a licitación para la adquisición de 45 automóviles y 45 camionetas. El presupuesto estimado es de 925 millones. El año pasado, la provincia tuvo que hacer compras directas de algunos vehículos por falta de oferentes.
Mendoza busca reforzar la seguridad comprando 90 móviles policiales
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad, ordenó el llamado a licitación para la compra de 90 móviles totalmente equipados para la función de la Policía.
Por medio del decreto 35, firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, y los ministros de seguridad, Raúl Levrino y de hacienda, Víctor Fayad, se solicita la adquisición de 45 camionetas doble cabina 0KM, tracción 4x2 para atender necesidades de la cartera encargada de combatir la inseguridad en la provincia, por un monto total de 621 millones de pesos.
Del mismo modo, pero por medio del decreto nº36, se ordena que se gestione la compra de 45 automóviles tipo sedan, 4 puertas, totalmente equipados para el trabajo de los efectivos policiales de la provincia para lo cual se destinarán $304.393.140,00.
Ver: Engañaron a la dueña de un quincho en Junín con un casamiento y fue asaltada
En noviembre del año pasado, la provincia de Mendoza compró 45 camionetas doble cabina equipadas para la función de la fuerza. En ese momento, el gobernador Rodolfo Suarez autorizó la contratación Directa a través de la División de Compras que depende de Logística de Seguridad, y eligieron directamente al adjudicatario ya que previamente no hubo oferentes en la licitación pública.
Pero en diciembre pasado, también a través de un decreto, adjudicó la compra de 56 motocicletas para la Policía por un monto superior a los 188 millones de pesos. La firma proveedora fue Módica S.A., ya que superó a otros dos oferentes y cuyos montos consiguieron que se amplíe en un 30% la cantidad de vehículos licitados en un principio.
Ver también: Maipú afirma que el intento de usurpación fue una maniobra política