Mendoza dio asueto el 23 y 30 de diciembre a la administración pública

Luego de que Nación lo había decretado en el Boletín Oficial, se esperaban novedades sobre qué iba a suceder en la provincia.

Mendoza dio asueto el 23 y 30 de diciembre a la administración pública

Editó: Matías Sosa

 Mendoza también dio asueto a la administración pública para los días viernes 23 y viernes 30 de diciembre, previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Nación ya lo había determinado para todo el país pero se aguardaban novedades en la provincia. Mediante el Decreto N°2.330 publicado este lunes, firmado por el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro Víctor Ibáñez, quedo establecido.

La normativa precisa en su artículo N°1 que se otorga "asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días 23 y 30 de diciembre de 2022".

En el artículo N°2 se precisa las excepciones del asueto "a las áreas del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, necesarias para la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del Sr. Gobernador de la Provincia y al Boletín Oficial de la Provincia para las publicaciones pertinentes, habilitándose a tal efecto los días 23 y 30 de diciembre de 2022 de conformidad con lo establecido por el Artículo 46 de la Constitución de la Provincia de Mendoza. El Ministerio de gobierno, Trabajo y Justicia determinará el personal afectado al cumplimiento de las tareas establecidas en el presente artículo".

Los días 23 y 30 de diciembre habrá asueto en la administración pública mendocina.

 El artículo N°3 manifiesta: "Los señores Ministros y Secretarios dispondrán la permanencia de personal de guardia en sus respectivas áreas, a los efectos de atender los asuntos de urgencia y/o esenciales". El N°4, en tanto, invita "al Poder Legislativo, Poder Judicial, Municipalidades, Organismo Descentralizados, Cuentas Especiales y Otras Entidades a adherirse a la presente medida".

Ver más: Suarez, harto de los palos en la rueda del Gobierno Nacional

El Gobierno, para tomar la decisión, consideró que las festividades de Navidad y Año Neuvo "constituyen tradicionalmente motivo de festejo y encuentro para todas las familias mendocinas, argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio".

El decreto firmado por Suarez e Ibáñez.

"Que no obstante lo expuesto, resultad necesario disponer de un sistema especial de prestaciones de servicios, como guardias al solo efecto de esta Administración, especialmente para aquellos servicios calificados como 'esenciales'", agregaron.

Ver: Mendoza cuenta con nuevos técnicos dedicados al servicio de la salud

   

Esta nota habla de: