El Gobierno Nacional quiere complementar la SUBE con otros medios de pago como crédito y débito. El ministro Natalio Mema recordó que desde hace tiempo, la provincia viene pidiendo una medida en ese sentido.
Mendoza apoya la idea de Milei de pagar el micro con cualquier tarjeta
El fin de semana se conoció que el Gobierno nacional esta elaborando el texto de un decreto con el que pretende liberar el pago del sistema de transporte público de pasajeros en todo el país. La finalidad es terminar con el monopolio de Nación Servicios y que se pueda pagar con cualquier tarjeta.
Cuando se anuncie y entre en vigencia la normativa, se terminará con la exclusividad de Nación Servicios y a partir de allí, será el Banco Central el que deberá plantear normas específicas para regular los modos de pago en el transporte público. La intención es que las terminales de pago de las unidades del transporte público puedan aceptar todo tipo de tarjetas (crédito y débito), ya sean bancarias o no bancarias. Tampoco existirían exclusividades para ninguna marca ni bancos.
Ver: Vouchers educativos: requisitos, inscripción y fecha de pago
Consultado sobre la decisión del Gobierno Nacional, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial de la Provincia, Natalio Mema manifestó al Post su satisfacción con la idea del Presidente Javier Milei.
"Es una medida que desde el Gobierno de la Provincia de Mendoza veníamos pidiendo hace mucho tiempo, por lo tanto nos parece muy acertada. Lo venimos pidiendo incluso desde las primeras reuniones que hemos tenido con el actual Ejecutivo".
"Recordemos que el sistema SUBE depende de un fideicomiso que se llama Nación Servicios, del Banco Nación, que depende 100% del Gobierno Nacional, y que el Gobierno anterior había logrado destruir prácticamente con una gestión muy mala en transporte en general, pero en SUBE en particular, dejando a muchas personas sin poder comprar tarjetas, con mucho menos lugares de carga y con muchísimos inconvenientes en el funcionamiento, que obviamente nos perjudicaron a nosotros en nuestra zona de servicios".
Mema hizo hincapié en que en Mendoza tenemos SUBE en el área metropolitana y en San Rafael. "Por eso también le hemos pedido al Gobierno Nacional, poder contar con el sistema SUBE en el resto de la provincia. Lo venimos pidiendo hace mucho tiempo, y esperamos poder avanzar en ese sentido durante esta nueva gestión, para poder implementar el sistema en toda la provincia".
Te puede interesar: Pros y contras de terminar con el monopolio de SUBE