Esteban es un emprendedor mendocino que se desvive por sus pasiones. En el mundial se hizo amigo de un jeque qatarí, en más de 30 años se fotografió con cientos de famosos y cuenta las locuras que hizo. "Solo me faltó el Diego, estuve muy cerca", revela.
"Nadie tiene más fotos con famosos que yo": la historia del Gringo Zabek
Esteban tiene 35 años y varias pasiones: es futbolero, le gusta viajar y conocer a famosos. Asegura que no hay nadie que tenga tantas fotos con famosos como él. "No sé cuántos son, ya perdí la cuenta", revela.
Esta semana, este mendocino recibió al Post en su casa y mostró algunos de "sus trofeos". En su haber cuenta con fotos junto a grandes personalidades de la música, la farándula y el deporte.
Además, ha vivido experiencias únicas mientras hace lo que le gusta. Esteban es un joven empresario local que se dedica a la compra-venta, tiene muchos amigos y cuenta que parte de cumplir con sus metas se debe a esa cualidad de ser muy "amiguero". "Siempre hay un amigo que te tira una mano", aseguró.
En esta nota, Esteban, a quien la mayoría de la gente conoce como "el Gringo" contó algunas de las locuras que hizo por cumplir con los distintos deseos que tiene. "Se me pone algo y le doy para adelante", asegura.
Durante el Mundial de Qatar 2022, el Gringo se enteró que un jeque había ayudado a varios argentinos a ingresar al país luego de que tuvieron inconvenientes en la frontera. "Tenían que pagar un costo adicional por ingresar por tierra", contó.
Este jeque, llamado Mabkhout Almarri, es amigo de Lionel Messi y contaba con contactos y dinero para ayudar a esos argentinos en problemas. Cuando se enteró de esto, Esteban aún estaba en Argentina y se había prometido a sí mismo que si la Scaloneta llegaba a cuartos de final, se iba a Qatar.
"Salí antes del partido con Australia, en el camino me enteré que le habíamos ganado. Arreglé todo en el laburo y me fui a Qatar", recordó. Antes, pasó por un local de ropa deportiva, compró una camiseta de Boca y le estampó el nombre del jeque.
"Cuando llegamos a Qatar, lo vi a Mati Pelliccioni de TyC y le dije que buscaba al jeque", contó el Gringo entre risas. "Horas después, me llega un mensaje del jeque a mi Whatsapp, no se cómo consiguió mi número, pero me andaba buscando él a mí", rememoró.
Ver también: Qué obras terminará Aysam con los $9.000 millones que "inyectó" el Gobierno
El jeque en cuestión lo invitó junto a sus amigos a su palacio y les regaló entradas para Argentina ante Países Bajos. Luego del partido, y la clasificación, Mabkhout organizó una fiesta para los argentinos en su palacio.
"Nos dieron de comer asado y camello con arroz, nos regalaron los trajes estos que usan los árabes (NdeR: La abaya, túnica típica de los países árabes y el norte de África). Yo también le había llevado alfajores", repasó Esteban.
Al día de hoy, Esteban y el jeque mantienen conversaciones de forma cotidiana, "tenemos una linda relación con él", cuenta este mendocino que llegó a conocer algunos de los lugares más lujosos de Qatar.
Las fotos con famosos, su otra pasión
Esteban es hincha de Boca y viaja junto a Los Bosteros de Mendoza a distintas partes del país y el continente para seguir al equipo de sus amores. En ese contexto, abundan sus fotos con jugadores y ex jugadores del club de la ribera. Pero, además, también con rivales y estrellas de distintas partes del mundo.
"La foto con Diego es la deuda", asegura Esteban, quien ya posó junto a Lionel Messi, sus padres y distintos jugadores de la selección. "Lo intenté, me fui al hotel donde estaba, me alojé, lo esperé en el lobby, pero no se pudo", recuerda.
Ver también: Cómo trabajarán los comercios de Ciudad el lunes feriado
Así como esa experiencia junto a Diego, Esteban cuenta con varias. "Hago inteligencia, me entero donde paran, qué van a hacer, averiguo y consigo mis fotos. Hay que tener mucha paciencia y tiempo", revela.
"Hace 30 años que hago esto, me gusta, hay gente que colecciona otras cosas. A mí me gusta coleccionar fotos con gente a la que admiro por algo", asegura el Gringo. Si bien no se considera un influencer, en sus redes sociales Esteban se identifica como @gringomendoza y cuenta con más de 11 mil seguidores.
"Uso más que nada Instagram, ahí comparto todo. No hay filtros, no simulo nada, soy yo mismo haciendo lo que me gusta", cuenta este emprendedor local. Al ser consultado por quiénes son los más famosos con los que estuvo -sin contar a Messi-, Esteban dice muy seguro quiénes son algunos en su consideración: "Floyd Mayweather, Miley Cyrus y Marc Anthony".
Tiempo atrás, el Gringo lanzó un desafío para sus seguidores: las personas ponían el nombre de algún famoso y él mostraba si se había fotografiado con la persona en cuestión.
En relación al primer famoso con el que recuerda haberse fotografiado, Esteban revela que fue cuando era muy chico: "el humorista Carlos Sánchez". Mientras que los últimos fueron los miembros de la Generación Dorada en su reciente visita a Mendoza.
"Yo jugaba al básquet de chico, para mi Manu es como Messi, por la admiración y el respeto que le tengo", asegura. En tanto que reveló que hizo inteligencia para poder verlos. "Me fui hasta el hotel, lleve un vino premiado para regalarle a Manu. Pero el guardia no me dejó pasar", contó.
"Me fui al aeropuerto a esperarlos. Se bajaron y se sacaron fotos conmigo. Tengo fotos con todos ellos", recordó entre risas.
En cuanto a otros famosos, el Gringo detalló que conoció a Nicki Nicole, Bizarrap, Duki, entre otros. Años atrás, también se tomó fotos con Ricardo Fort y Virginia Gallardo -cuando aún eran pareja-. "Fuimos a un boliche y estaba en el VIP él, nos tomamos unos champagnes, nos sacamos fotos", recordó.
Una particular anécdota se dio con el español Ismael Serrano. "A la chica con la que salía le gustaba Ismael, me fui al hotel, le cuento a un tipo lo que estaba haciendo. Resultó ser el manager, me regaló entradas y nos hizo pasar a conocerlo. Seguí en contacto con ellos y tiempo después me invitaron a ver un recital en Barcelona", rememoró entre uno de sus momentos destacados.
"Hago lo que me gusta, ya perdí la cuenta de con cuantos famosos me saqué fotos, pero estoy seguro que no hay ningún mendocino que tenga más fotos con famosos que yo. Tengo 30 años de trayectoria, ¡ja!", cerró el Gringo.
Ver también: Gastarán $20 millones para el mantenimiento de la residencia oficial