Cómo es la cárcel a la que trasladaron al mendocino preso en El Salvador

Alejo Arias González lleva más de un mes detenido en ese país. Fue trasladado al penal de Usulután y su familia reclama que desde Cancillería no le dan novedades sobre él.

Cómo es la cárcel a la que trasladaron al mendocino preso en El Salvador

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

 Una familia mendocina vive días de angustia desde que su hijo fue encarcelado en El Salvador. La última novedad es que el chico, de Rivadavia, fue trasladado al  Centro Penal de Jucuapa en Usulután , considerado de régimen estricto.

Alejo Ariel González (24) quien fue detenido el pasado 14 de julio, está acusado de "pertenecer a una red internacional que estafaba bajo el modelo 'gota a gota', en la cual obtuvieron cuantiosas cantidades de dinero que desviaron hacia otros países", dice la acusación presentada por la Fiscalía del Juzgado Especializado sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Ver más: Mendocino preso en El Salvador: qué implica el "Estado de Excepción"

Su mamá, Sandra, habló con el Post y confirmó que Alejo fue trasladado hace diez días a ese centro penitenciario y expresó que Cancillería no le brinda información sobre el estado de su hijo. "Alejo no está en un penal de máxima seguridad, pero cumplen un horario estricto. Quiero comunicarme con Cancillería y no puedo. Ellos deben ir a verlo y la persona que suele llamarme para informarme, no me he podido contactar. El doctor Pierri me dice que tenga paciencia, que hay gente trabajando por el tema de mi hijo. No sabemos cómo está".

Alejo Ariel González.

El Centro Penal de Jucuapa se encuentra ubcado en el barrio El Calvario, en Usulután, a 200 kilómetros de la capital de El Salvador. 

Leer más: Un mediático abogado representará al mendocino detenido en El Salvador

Se trata de una cárcel con un régimen estricto, aunque no al nivel de los penales de máxima seguridad que se han viralizado a partir del régimen del presidente Nayib Bukele. 

Jucuapa es un centro con fuerte incidencia religiosa. Los internos se levantan temprano para rezar. De hecho, hasta el momento del traslado desde El Penalito, dónde estaba antes Alejo, era un pastor quién le brindaba novedades a la familia. 

Alejo está detenido desde julio.

En Jucuapa los reclusos tienen la posibilidad de vincularse a tareas agrícolas aunque tienen también la opción de pasar tiempo en sus celdas.

Esta nota habla de: