Valeria Núñez Quevedo inició un osado viaje por el continente en moto. Tuvo un accidente en Ecuador y volvió a Argentina. No la dejaron viajar en avión desde Buenos Aires a Mendoza con su perrita de servicio y retomará la travesía en Ecuador.
La travesía de una mendocina y su perrita que viajan en moto hacia Alaska
Una joven mendocina decidió realizar una extensa travesía en moto por todo el continente, hasta llegar a Alaska, junto con su perra de servicio, Uma, que es parte de su familia. Valeria Núñez Quevedo partió desde San Rafael hace nueve meses, pero un accidente demoró sus planes y la forzó a volver a Argentina, donde estuvo varada en Buenos Aires porque no la dejaban viajar en la cabina del avión con su compañera.
Luego de partir desde San Rafael, a Valeria le tocó sufrir un accidente en la ciudad de Quito, en Ecuador, en el que sufrió la fractura de muñeca. Por el accidente, tuvo que ser operada, pero decidió volver a Argentina para su recuperación. Viajó desde Ecuador hasta Buenos Aires sin problemas, con Uma en la cabina, como su perra de servicio.
Sin embargo, al llegar a Buenos Aires, se enteraron que Aerolíneas Argentinas le negaba la posibilidad de viajar con su mascota en la cabina, y que tenía que ir a la bodega del avión, a lo que Valeria se negó.
Ver también: Proponen que en Mendoza se pavimente las calles con plásticos reciclados
La joven argumentaba que, al ser un perro de servicio, tenía que poder viajar con ella en la cabina, como le había sucedido en el vuelo hacia Buenos Aires.
Sin embargo, estuvo varios días varada en la Capital Federal, sin poder conseguir los permisos para que Uma viajara con ella, a pesar de tener toda la documentación necesaria.
A pesar de pelear la situación, no pudo volver a Mendoza, ya que, por trámites aduaneros de su moto en Ecuador, tuvo que viajar de urgencia a aquel país para evitar multas ni problemas mayores.
Una vez que se recupere, la mendocina volverá a emprender su travesía, con el objetivo de llegar hasta Alaska, en Estados Unidos.
Te puede interesar: El primer avión chileno comenzó a operar en el cabotaje argentino