Una mendocina muestra la multitudinaria fiesta del "Orgullo" en Tel Aviv

Lejos de las restricciones y el distanciamiento social, así vuelven los eventos masivos en el mundo. Un claro ejemplo fue la multitudinaria fiesta que copó las calles en Israel y que nos retrata una mendocina para el Post.

Una mendocina muestra la multitudinaria fiesta del "Orgullo" en Tel Aviv

Por:Cinthia Molina
Periodista

Lejos quedó la época de restricciones y distanciamiento social que impuso la pandemia por Covid- 19 en Israel, donde se celebró una nueva fiesta por el Día del Orgullo LGBT+ que se celebra cada año el 28 de junio y que copó las principales calles de Tel Aviv donde una multitud no quiso perderse de los espectáculos gratuitos que se realizaron al aire libre. 

Desde el lugar, Tatiana Gasque Gelman, una mendocina oriunda de Godoy Cruz que vive en Israel desde setiembre de 2020 nos mostró como vivió el multitudinario evento considerado uno de los más importantes de la celebración a nivel mundial y a la que asistieron unas 100 mil personas según reportaron las autoridades locales. 

Vale mencionar que Israel ha podido ser escenario de este festejo gracias a que realizó uno de los operativos de vacunación contra el Covid-19 más rápidos  a nivel internacional permitiendo la liberación de las restricciones y uno de los retornos más rápidos de vuelta a la normalidad de sus ciudadanos. 

Ver: Una mendocina varada en EEUU: "No sé qué vamos a hacer"

"Acá vivimos sin pandemia, tenemos boliches, eventos masivos y las restricciones sanitarias son casi nulas", expresó Tatiana en dialogo con Mendoza Post. 

La mendocina (primera a izquierda) viajó a  Israel a través de un programa que le permitió estudiar Hebreo. 

"Comencé con la idea de irme a vivir a Israel en el 2019 y viajaba en abril de 2020, pero por la pandemia, el vuelo tuvo que ser reprogramado. Pero, los trámites fueron verdaderamente rápidos en seis meses pude obtener todo lo necesario como el certificado de Judeidad, ir a la AMIA en Buenos Aires para el visado y todo lo necesario para entrar en el programa en el que yo ingrese", relató Gasque Gelman. 

Tatiana vivía en Godoy Cruz y se fue a Israel a estudiar Hebreo en un programa que cubría sus gastos. 

"Hay muchos latinos y rusos realizando este curso de Hebreo que tiene una duración de seis meses con todos los gastos cubiertos, pero yo decidí quedarme porque estoy fascinada con Israel y cómo se vive acá. Hoy trabajo de niñera y me alcanza para cubrir mis gastos y poder viajar casi todos los fines de semana", explicó la mendocina.

El día del Orgullo se vivió a pleno y asistieron unas 100 mil personas.

También, Tatiana, hizo referencia a la solidaridad que existe en Israel y cómo reciben y realizan donaciones entre diversos  grupos de inmigrantes latinos que se ha conformado a través de las redes sociales y como se acompañan. 

Tel Aviv fue escenario de un festejo multitudinario donde ya no existen las restricciones. 

 "Es otro mundo, acá pareciera que ya no vivimos en pandemia", sentenció la mendocina para definir la realidad de Israel que ya casi  ha regresado a la normalidad y  canceló la obligatoriedad de llevar tapabocas en interiores presentando una tasa de morbilidad muy baja y un gran porcentaje de la población vacunada con las dos dosis. 

Ver: Covid: Mendoza abre inscripción a mayores de 30 años para vacunarse

Esta nota habla de: