Fue gracias a su proyecto de literatura interactiva. Se llevó un premio de 10 millones de pesos.
Una mendocina ganó el certamen "Docentes que inspiran 2024"
Una docente mendocina que da la clases en la escuela Armando Tejada Gómez, de Las Heras, se destacó sobre más de 2.100 postulantes y logró ganar el certamen "Docentes que inspiran", en su cuarta edición. Por haber sido elegida, la profesora de lengua y literatura se hizo acreedora de un premio de 10 millones de pesos.
Se trata de Carina Morales, quien presentó su proyecto de literatura interactiva y supo ganarse el corazón de los jueces con su historia ejemplar de vida, siempre en función de la docencia y cumpliendo el sueño de toda su vida: dar clases en la escuela de su barrio y en la misma aula que la vio crecer.
El premio "Docentes que inspiran" es una iniciativa de los grupos Clarín y Zurich. La final, en la que participaron más de 2 mil postulantes de 24 distritos diferentes de Argentina, fue transmitida en vivo por TN, con la conducción de Paula Bernini.
Elegida
Según los objetivos del certamen, Carina Morales se destaca por su enfoque innovador en contextos vulnerables en la escuela 4-140 Armando Tejada Gomez de Las Heras, en la provincia de Mendoza.
Leer más: Cornejo reguló sus viáticos y los de sus funcionarios: así se calcularán
Como profesora de Lengua y Literatura, impulsa iniciativas orientadas a que sus alumnos desarrollen todo su potencial y se sientan protagonistas de sus propias historias de vida. Entre sus proyectos, se incluyen iniciativas como "A la caza de literaudios" y "La espada y la Tinta", el desarrollo de historietas digitales, la creación de antologías, libros interactivos y juegos educativos los cuales incentivan la narrativa y la expresión personal de sus estudiantes.
Carina también es un gran ejemplo de superación personal para sus alumnos. Además de haber crecido en un contexto con las mismas condiciones vulnerables que ellos atraviesan, supo rehacer su presente y convertirse en una docente inspiradora.
"Este premio me llena el alma de felicidad, de orgullo. Y no solo por haber logrado este reconocimiento, sino por ser parte de esta muestra del trabajo que los docentes de todo el país hacen todos los días", expresó Carina al recibir la distinción.
Las docentes Miriam Lera y Jimena Gómez, fueron distinguidas por el Gran Jurado con una mención especial de $ 3.000.000 para cada una. Miriam, es maestra en una escuela primaria de Amaicha del Valle, Tucumán.
Jimena, por su parte, es maestra itinerante de computación y robótica en escuelas rurales del departamento de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, ha transformado la manera en que sus alumnos aprenden. A través de podcasts y proyectos de realidad aumentada, invita a sus estudiantes a explorar el mundo de la tecnología de una manera práctica.