La mujer demandó a Nación y el caso llegó a la Justicia Federal.
Una mendocina denunció que la Sputnik le provocó una grave enfermedad
Una mendocina denunció que la vacuna Sputnik contra el covid-19 le causó una grave enfermedad y demandó a la Nación. El caso se encuentra en la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal.
Según publicó Memo, la denunciante es María Molinero, quien tras ser vacunada en el 2020 con la primera dosis se le desencadenó el Síndrome de Guillain Barré, esta enfermedad daña los nervios causa hormigueo, debilidad muscular, pérdida del equilibrio y parálisis.
La mujer presentó su reclamo ante la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas, un organismo que se encarga de la vigilancia de eventos adversos de las vacunas. Sin embargo, la rechazaron y aseguraron que la enfermedad no se desencadenó por la vacuna rusa.
Ver:Médicos especialistas de Mendoza cobrarán un copago desde septiembre
La causa ahora es tratada en la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal quien deberá determinar si el síndrome que se le desencadenó a Molinero fue causado por la Sputnik o no. Si llegan a la resolución de que si fue la vacuna, Nación deberá indemnizar a la mujer por grado de incapacidad moral y física.
Leer más: Ingreso al Poder Judicial: la Corte define cuándo será el segundo examen