La comparación del antes y después de personas que se transformaron en furor sin saberlo.
Así están hoy los protagonistas de los memes más famosos
La revolución digital trajo aparejado un nuevo vocabulario, una nueva comunicación y un cambio en la forma de ver las imágenes. Desde ahí nacieron los memes, que no es otra cosa que una foto divertida, vídeo u otro elemento que se hace viral por internet y que termina haciendo alguna significación a algún momento divertido.
Muchos de los protagonistas de estas postales nunca se imaginaron que iban a ser vistos por millones de usuarios. Su apariencia o gesto hicieron que cada uno de ellos terminara como un meme para todos. Años después te mostramos cómo se encuentran.
-Laina Walker - "Overly Attached Girlfriend" (Novia Psicópata)
Ella misma publicó un video en la web y pronto se convirtió en meme. La historia cuenta que Laina subió un video propio el 6 de junio de 2012 para participar de un concurso del cantante Justin Bieber donde debía interpretar a la mujer de la canción "Boyfriend".
Allí, Laina parodiaba momentos de la canción pero llamó la atención de los usuarios que ella siempre mirara a la cámara con una sonrisa, casi sin pestañear mientras se refería al acecho y cómo controlar a su novio.
-András Arató - "Hide the Pain Harold" (Harold esconde el dolor)
András István Arató es un ingeniero y modelo húngaro, de 76 años y jubilado, que se hizo conocido en Internet luego de su rostro con una sonrisa un tanto confundida se viralizara. Desde hace unos años, comenzó a ser llamado para protagonizar distintas publicidades.
-Mia Telerico, la niña "so what?"
Acaba de cumplir 13 años y cosecha 1.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram @miatalerico101 donde comparte su cotidianeidad.
Mia es actriz y bailarina, y se hizo conocida muy pequeña por su papel en la sitecom "Good Luck Charlie" (Buena Suerte Charlie). Pero la fama mundial le llegó por un meme nacido de una expresión que hizo en uno de los capítulos de la serie de Disney Channel.
Sammy Griner - "Success kid" (el niño del puño del éxito)
Actualmente tiene 14 años y vive con su familia en Florida, Estados Unidos. Su rostro juvenil poco cambió desde que se convirtió en uno de los bebés más famosos de las redes sociales.
La imagen viral, donde se lo ve con un gesto ganador y con su puño apretado, fue tomada por su madre en 2007 mientras el pequeño Sam -de entonces 11 meses- comía arena en la playa. Desde entonces es utilizada para celebrar pequeñas victorias de la vida cotidiana.
-Michael McGee - "el chico que aguanta la respiración"
En 2014, la vida del joven estudiante (de entonces 16 años) dejó el anonimato cuando su rostro se convirtió en uno de los favoritos de las redes sociales sobre todo cada vez que se llegan las temporadas de exámenes o cuando se quiere representar una situación cercana al pánico.
Renata Sorrah - "mujer calculando"
Es una actriz de una telenovela brasileña que, gracias a Internet, se convirtió en viral y es comaprtida como meme, gif o sticker ante cualquier estado de confusión.
Uno de los primeros gif conocidos con su rostro es la mujer intentando descifrar el dato "mi bebé tiene 36 semanas" en Twitter.
-Kyle Craven - "Bad Luck Brian"
Tiene 25 años y actualmente trabaja en la constructora de su padre, vive en Ohio, junto a su esposa y su perro; y convertirse en ?Bad Luck Brian' le hizo ganar entre 15.000 y 20.000 dólares.
Supo que había salido del anonimato, contó el Washington Post, cuando su amigo Ian Davis lo llamó en la madrugada de 24 de enero de 2012 y le dejó este mensaje: "Te acabo de hacer famoso en Internet".
Ver: Estos son los 4 signos zodiacales más solidarios