Recibió 96 puntos y una medalla de oro en un concurso desarrollado en Londres. Cuánto cuesta una botella.
Cuál es el Malbec mendocino que fue elegido como el mejor vino argentino
Los vinos argentinos -especialmente los elaborados en Mendoza- son reconocidos en todo el mundo por su calidad. Recientemente, en la edición 39 de la International Wine Challenge (IWC), una bodega mendocina dio una muestra del prestigio que nuestra bebida nacional tiene en otras tierras.
El Trivento Golden Reserve Malbec cosecha 2020 obtuvo una medalla de oro en este evento, la marca de 96 puntos y se alzó con el National Trophy Argentina IWC 2022. Esto significa que fue considerado como el mejor vino fabricado en Argentina.
Fueron solo 7 las vinos argentinos que lograron la medalla de oro en este certamen. El jurado del IWC, después de probarlo, lo calificó como "un Malbec perfumado" que es "encantador y delicioso". Además, resaltó lo clara que es su paleta aromática, con notas de ciruelas y cerezas, en la fruta "honesta y exuberante" y en la calidad de sus taninos en la boca.
El Trivento Golden Reserve Malbec tiene un precio sugerido de venta de $2500, con lo que logra una muy buena relación calidad/precio.
Ver más: Siete bodegas mendocinas ganaron la medalla de oro en Londres
Cómo se catan los vinos
El proceso de evaluación de IWC es sumamente riguroso, dado que cada vino se cata a ciegas y se juzgan en base a su estilo, región y cosecha.
"Cada vino ganador de una medalla de IWC es catado en al menos tres ocasiones separadas, por un mínimo de 2 paneles de jueces catando juntos. Luego, es catado por 2 copresidentes para verificar los resultados del panel. Los equipos de jueces de IWC incluyen expertos y personas influyentes de la industria vitivinícola internacional, tomadores de decisiones comerciales, compradores y Masters of Wine que trabajan al unísono para encontrar los vinos de la más alta calidad cada año, provenientes de los 52 países productores de vino representados en la competencia", explicaron desde la organización.
Ver: Trucos sencillos para destapar la botella de vino sin usar sacacorchos