Medrano, una de las zonas más afectadas por el granizo

Una fuerte tormenta azotó anoche el distrito de Junín, dejando a su paso la caída de 15 árboles y provocando cortes de electricidad en varias zonas del área.

Medrano, una de las zonas más afectadas por el granizo

Editó: Deborah Puebla

La tormenta de granizo que azotó anoche el distrito de Medrano, en el departamento de Junín, dejó un saldo de importantes daño. Según destaca Radio Regional,  el fenómeno meteorológico comenzó pasadas las 23.30 de este domingo, iniciándose con un fuerte viento y una intensa lluvia, que finalmente dio paso a la caída de granizo.

Las consecuencias de la tormenta. Foto: Radio Regional

Daños reportados

 -Árboles caídos: Se han reportado al menos 15 árboles derribados en la zona. 

-Cortes de electricidad: Varias áreas del distrito quedaron sin suministro eléctrico debido a la tormenta.

Foto: Radio Regional

-Daños en cultivos: Aunque los daños específicos por granizo se podrán evaluar en la mañana de este lunes, se teme que los viñedos y otros cultivos hayan sufrido severas pérdidas, similar a lo que ocurrió en tormentas anteriores en la región.

Te puede interesar: Casi 500.000 chicos vuelven hoy a las escuelas de Mendoza

Este evento se suma a una serie de tormentas que han afectado al Gran Mendoza, donde el pasado sábado también se registraron fuertes lluvias y granizo en localidades como Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido alertas sobre la posibilidad de tormentas durante la noche, las cuales se manifestaron con diferente intensidad en varios puntos de la provincia.

Debido a las condiciones climáticas adversas, Godoy Cruz se vio obligado a suspender su Fiesta de la Vendimia, que se reprogramó para el próximo domingo 2 de marzo.

Foto: Radio Regional

Te puede interesar: Es de Las Heras, teniente del Ejército y buscará ser reina de la Vendimia

Esta nota habla de: