La doctora María Rosa Fullone y el doctor Carlos Sereday estaban en la lista de espera para colocarse la inoculación.
Fallecieron dos médicos de coronavirus que esperaban la vacuna
Dos médicos murieron de coronavirus esta semana mientras esperaban colocarse la dosis de la vacuna. Una de ellas era una doctora generalista que atendía a famosos y la otra era el jefe de cirugía plástica del Hospital de Quemados. Dolor e impotencia en las redes sociales.
La doctora María Rosa Fullone (56) era médica Generalista y especialista en Dermatología, y Médica Titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández. Según señala Infobae, era madre de tres hijos, hacía más de una década que tenía su propia clínica de Dermatología y Medicina Estética en el corazón del barrio porteño de Devoto, donde le practicaba tratamientos a famosos como Noelia Marzol, Fabián Vena, Felipe Colombo, Iliana Calabró, Alejandro Marley y Celeste Muriega, entre muchos otros.
Ver: Chile pasó a Argentina en inmunizados por la vacuna
Hace cinco días también falleció el doctor Carlos Sereday (65), jefe de cirugía plástica del Hospital de Quemados. Con más de 30 años de trayectoria, Sereday era médico especialista en cirugía reparadora y quemados. Además, era miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER), e integrante activo de Burn Care and Reconstructive Surgery Medical Group. También cumplía una función importante como Coordinador de Cuidados de Pacientes Quemados en dos importantes prepagas, como lo son Grupo OSDE y Swiss Medical Group.
El conducto Marley lamentó su muerte y señaló que "era una excelente persona y doctora".
Los dos decesos se deben al contagio de coronavirus y ninguno de ellos estaba vacunado. En el caso de la doctora Fullone, ingresó en el área de Terapia Intensiva el 22 de febrero y el 27 le llegó el turno para ser inoculada. Esta condición renovó la polémica en base al criterio en la distribución y la cantidad de dosis que el Ministerio de Salud de Nación entrega, en este caso a la Ciudad de Buenos Aires.
Ver: Arde Formosa: a pesar de la represión, los comercios abrirán "de prepo"
El dolor de su hijo:
El hijo de Fullone despidió a su madre por la red social Twitter con un mensaje conmovedor. "Cuando te dije que dejaras la Guardia me respondiste que del Hospital Fernández te ibas a ir en un cajón, y así fue", comentó.
Además, indicó que "esa eras vos y por eso ahora te vas por la puerta grande, luchando una última vez por tu gente. Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos. QEPD mamá".