El profesional además no justificó faltas y pidió una licencia psiquiátrica aunque continuaba trabajando en el ámbito privado.
Echaron a un médico del SEC por irregularidades con fármacos
El gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal, echaron a un doctor que prestaba funciones en el Servicio Coordinado de Emergencias por diferentes irregularidades cometidas por el profesional entre noviembre y diciembre de 2017.
Sebastián Donato, oriundo de Las Heras y quien supo trabajar en Dispensarios, Salitas, Vacunatorios y otros locales de atención primaria, tuvo diferentes faltas, entre ellas varias inasistencias injustificadas al trabajo, pero lo más grave fue el uso de fármacos sin especificar a qué paciente se los suministró.
En noviembre de 2017, el médico faltó a su trabajo y no concurrió a cumplir con su guardia. Justificó la inasistncia pero lo hizo fuera de término. No conforme con eso, apenas tres semanas después, ya en diciembre, usó tres ampollas de Midazolam y una de Haloperidol, sin informar a quién se lo suministró.
Ver también: Crece la polémica por la RTO entre el Gobierno y el PRO
Apenas cuatro días después del incidente con las ampollas, presentó un certificado médico psiquiátrico por treinta días, sin embargo sus labores continuaron en dependencias del ámbito privado.
Meses después, en julio de 2018, el agente presentó su renuncia, la cual no fue aceptada por estar en un proceso sumarial ; en diciembre de ese mismo año fue citado a declarar pero no concurrió y tampoco presentó defensa.
Tras analizar la situación, la instrucción aconsejó aplicar a Donato la sanción de cesantía de acuerdo a lo establecido en el Decreto-Ley 560/73.
Ver también: Apenas abrió la temporada, ya hubo un rescate en el Aconcagua