Prestó servicios en el hospital Carrillo de Las Heras.
El Gobierno echó a un médico por violencia contra sus compañeras
Este viernes, el Gobierno provincial oficializó el despido de un médico del Hospital Carrillo por cometer "violencia contra la mujer".
Se trata de Mariano Alberto Olmedo, quien en 2021 había sido suspendido preventivamente por 60 días. Según la publicación en el Boletín Oficial de Mendoza, el sumariado cometió infracciones a la "Ley de Protección Integral a las Mujeres".
"Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes", expresa la norma.
El documento hace énfasis en el respeto a la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial y en la dignidad.
Algunos testimonios indicaron que Olmedo no tuvo un comportamiento correcto con sus compañeras, desplegando un trato "violatorio a la intimidad, dignidad y buen trato".
Por esto, el Honorable Consejo De ontológico Médico y la Junta Provincial de Reclamos y Disciplina, respectivamente, coincidieron con la Instructora Sumariante en aplicar la sanción de Cesantía, la cual finalmente se dio este viernes.