Advierten que los proveedores no quieren entregar mercadería y que no saben si van a poder reponer. Mientras tanto, las carnicerías aplicaron una suba del 40%.
Desconcierto entre los mayoristas de Mendoza: "Es un descontrol"
Luego de conocerse las medidas económicas que anunció el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, lo que reina en general, en el mercado mayorista de la provincia de Mendoza, es el desconcierto.
"Ahora tenemos todas las ventas suspendidas; no tenemos precios; no nos mandan las listas, no sabemos qué vendemos, qué no vendemos, si lo que estamos vendiendo lo podemos recuperar o no. NO sabemos nada", fue la respuesta de Rubén David, del mayorista Oscar David, ante la consulta del Post.
Ver: Mema, sobre el plan de ajuste nacional: "Ojalá nos dé estabilidad"
"Estamos en un limbo, sin saber qué va a pasar. Así que estamos esperando nada más; esperando a ver cómo impactan estas medidas y cómo se acomoda el mercado. Por el momento, esta mañana no he logrado comprar nada. Todas las ventas están suspendidas. Así es que nosotros estamos vendiendo lo que tenemos nada más, pero no sé después si voy a reponer, cómo voy a reponer, si voy a quedar parado, si me voy a fundir; no sé nada", se lamentó el empresario que comercializa alimentos y elementos de limpieza.
Asimismo, reclamó: "espero que aclaren, estos muchachitos, hoy o mañana las cosas, para ver cómo seguimos porque la verdad que cualquiera pone cualquier precio. Además no te mandan nada. No es que ponen cualquier precio, sino que ni siquiera saben cuál es el precio, entonces estamos esperando, nada más que esperando", concluyó.
Por su parte, José Brizuela, propietario de La Pradera Carnes dijo de manera contundente: "la verdad es que es un descontrol todo, un descontrol total. Nosotros compramos la mercadería de una semana para la otra. La carne que se compró la semana que pasó, se pagó cerca de $1.100 el precio en pie. Y hoy (miércoles) ya está cerca o pasando los $2.000 pesos", graficó.
Además, el empresario destacó que la oferta y la demanda, va a hacer acomodar al precio, pero "hoy está más despatarrado que ayer. Hoy han pedido cualquier cosa. Vamos a ver qué pasa mañana", remarcó.
Mientras tanto, desde la Cámara de abastecedores de la provincia confirmó que finalmente se trasladó a los distintos cortes el aumento del 40% que se registró en la víspera en el mercado de Cañuelas.
Te puede interesar: Dólar vs. plataformas: a cuánto se va Netflix y qué impuestos hay que pagar