Tras tomar la palabra y lanzar chicanas contra la oposición, el bloque del PRO se plantó y no acompañó que vuelva a comisión el proyecto.
El discurso de Máximo Kirchner que cambió la votación
El debate por el Presupuesto 2022 tuvo un momento clave cuando el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, tomó la palabra y apuntó contra Juntos por el Cambio e hizo cambiar el rumbo de la votación, ya que la oposición decidió votar en contra.
"Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo ante una situación gravísima cuando endeudaron este país en 44 mil millones de dólares", disparó Máximo, quien antes
"Lo que uno quiere es que podamos votar. Es el pedido que recibimos de nuestro Presidente que se compromete a mandar estos proyectos al Congreso, como se hará con el del acuerdo con el FMI, que ojalá hubiera sido en el pasado tan meticulosamente analizado por quienes hoy son oposición, ojalá hubiese pasado por este Congreso, para cuidar que en el acuerdo se respetara nuestra democracia. Quizás fue por la cobardía de no mandar el proyecto al Congreso. Presidente, votemos el proyecto por sí o por no y terminemos el show, por favor", sentenció el diputado.
Ver también: DiputadosRechazaron el proyecto de Presupuesto Nacional 2022
Tras el discurso, Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO, comunicó con efusividad, casi a los gritos, que el bloque opositor no iba a acompañar el proyecto y fue muy claro con las palabras de Máximo Kirchner: "Hasta la reciente intervención del presidente de su bloque, mi bloque iba a acompañar, ahora no va a acompañar que vuelva a comisión ¿Sabe qué pasa? Nos tenemos que respetar. Uno tiene que entender cuando uno gana y cuando uno pierde", lanzó.
"El kirchnerismo, en la Ciudad nunca nos votó un presupuesto. En el gobierno de la provincia de Buenos Aires, nunca nos votó un presupuesto. En el gobierno de Macri tampoco nos votaron un presupuesto. Si quieren dialogar, no lo digan en la campaña porque cuando ganan no dialogan y cuando pierden tampoco"
Ver: En su debut, Nieri dijo que no comparte "el diagnóstico" de Guzmán