La cubana habló en Cámara Gesell durante casi 4 horas.
Declaró Mavys Álvarez: "Diego me metió en la droga y el alcohol"
Este jueves declaró Mavys Álvarez Rego, la mujer cubana que tuvo una relación con Diego Armando Maradona cuando era menor de edad. El escándalo estalló hace un par de meses con pruebas contundentes en contra del fallecido astro mundial.
Mavys llegó pasadas las 10 de la mañana al complejo naval Tandanor, cerca de los tribunales de Comodoro Py, junto a sus abogados. Allí declaró en Cámara Gesell durante casi 4 horas, desde las 11 hasta las 15.30, con el apoyo de tres psicólogas, en un contexto habitualmente utilizado para que declaren menores de edad en casos de posibles abusos sexuales, aunque también se emplea con víctimas de trata de personas.
De acuerdo a los trascendidos, una de sus primeras frases fue: "Diego me metió en la droga y el alcohol". A dos horas ininterrumpidas de comenzado el proceso, se dispuso un cuarto intermedio para que Álvarez tomara un descanso.
En el marco de sus palabras, Mavys ratificó gran parte de lo que apareció en la presentación judicial realizada hace algunos meses, entre otras cosas que la trajeron a Argentina de manera ilegal y que le hicieron cirugía de pechos sin el consentimiento de sus padres.
Texto relacionado: Este viernes Amazon estrena "Maradona: Sueño bendito"
También acusó de forma directa al entorno del Diez: "Carlos Ferro Viera era el encargado de traerle mujeres a Diego en Cuba". En tanto que Gabriel Buono "fue el que arregló el precio de mi operación de pechos con el médico, por 4 mil pesos", indicó.
Una frase que llamó mucho la atención fue la que describió su relación con el por aquel entonces todavía futbolista. "A veces lo quería y otras veces lo odiaba", aseguró.
Te puede interesar: Mavys Álvarez declara en la causa por trata contra allegados de Maradona